¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Fuerte interés por los limones ecológicos

"Fruit Logistica es la feria más importante del sector hortofrutícola a nivel mundial y es la ocasión perfecta para mostrar el producto siciliano", explica Salvo Magliocco, vicepresidente de PASAM Agrumi, en Siracusa.


El stand de PASAM Agrumi en Fruit Logistica 2018

"Nuestro stand en el pabellón 4.2 –dedicado a Italia y a los productos de nuestra fantástica isla– es la forma perfecta de exponer nuestros productos. Muchos nos han preguntado por nuestros cítricos y nuestros limones IGP en particular".

PASAM Agrumi empezó a comercializar limones ecológicos a principios de los 2000, cuando les pidió a sus productores que cumplieran con un estándar de producción específico, incluso años antes de poner en práctica técnicas de cultivo ecológico. Los socios de PASAM poseen actualmente 300 hectáreas, el 80% de las cuales son ecológicas.


Salvo Magliocco

"Muchas personas se interesaron por los limones ecológicos. Hace unos años, los supermercados alemanes y franceses eran los únicos que solicitaban nuestros productos ecológicos, pero ahora la demanda está creciendo también en Italia. Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia del impacto medioambiental y del valor nutricional de las producciones ecológicas".

Para PASAM Agrumi, Fruit Logistica fue la ocasión perfecta para fortalecer sus relaciones con la gran distribución italiana y entablar otras nuevas con importadores extranjeros de los Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Bélgica y Suecia en particular.



"Gracias al certificado Bio suisse, las empresas suizas también se han mostrado interesadas. Consideramos que esta es una ocasión excelente, pues solo aquellos que venden fruta de calidad alta pueden competir con el mercado suizo, lo cual requiere un envasado excelente, así como unos limones excelentes".

Además del certificado Bio Suisse, PADAM Agrumi también cuenta con lo siguiente: GLOBALG.A.P., GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Social Pratice (GRASP), IFS FOOD y UNI EN ISO 9001:2015.

PASAM Agrumi también está en Bio Fach 2018, Núremberg, en el pabellón 4/4-549.

Más información:
P.A.S.A.M. Agrumi Soc. Coop. Agricola a r.l.

Produttori Agricoli Siracusani Associati Magliocco
Tel.: +39 0931722333
Fax: +39 0931722258
Email: info@pasamagrumi.it
Web: www.pasamagrumi.it
Fecha de publicación: