¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de California experimentan una fuerte demanda de limón ecológico

Una explotación donde se cultivan limones ecológicos cerca de San Diego, en el sur de California, está percibiendo una alta demanda de una variedad de limón de especialidad originaria de Europa. Como su nombre sugiere el limón italiano Sorrento proviene de Italia, pero Rancho del Sol decidió cultivarlo en el sur de California debido a que sus características particulares lo hacen ideal para la elaboración de limoncello, así como para los restaurantes que buscan un sabor en concreto en sus limones.

"Cuando pusimos en marcha esta plantación familiar, teníamos un intermediario italiano que nos sugirió que nos hiciéramos con esta variedad para el mercado estadounidense", explica Linda Zaiser, de Rancho del Sol. "Encontramos los árboles en Italia y los cultivamos en nuestra plantación mediante el injerto. Nuestro clima es muy similar al clima mediterráneo de su lugar de origen. gracias a nuestra elevación y a la proximidad con la costa, nos libramos de las heladas y tampoco estamos expuestos a temperaturas extremas. Estos árboles alcanzan mucha altura, así que los recortamos de vez en cuando. Además, tienen espinas de 5 centímetros en las ramas, así que eso, sumado a que crecen en una ladera, puede complicar la cosecha".



Los amantes de la gastronomía buscan el Sorrento
Zaiser dice que este limón atrae a quienes quieren elaborar limoncello por las características de esta fruta. "El Sorrento tiene un alto contenido de aceite y una cáscara especialmente gruesa, perfecto para la elaboración de limoncello", describe. "Como cultivamos de forma ecológica y no utilizamos plaguicidas, también interesa a los clientes que quieren utilizar la cáscara. Además, solo utilizamos agua de los pozos de nuestra propiedad, lo que significa que no utilizamos ningún producto químico en las frutas. A los chefs también les gusta utilizar el Sorrento por ser más ácido que el limón Meyer".

Rancho del Sol ha podido ampliar su programa a casi los doce meses del año. Envía limones a todo el país, a clientes que buscan limones Sorrento. "Ahora tenemos una producción casi continua, solo hay un mes del año en que los árboles no producen", señala Zaiser. "Este año ha hecho más calor y eso ha estimulado un poco la producción, pero también ha sido un año más seco, por lo que hemos tenido que utilizar más agua. Enviamos los limones en cajas de 4,54 kg y 6,8 kg a clientes de todos los Estados Unidos".



Crece la producción de limón ecológico
En el mercado más amplio del limón ecológico, la producción ha crecido por el efecto del tiempo cálido y soleado de California. "Los limones están disfrutando del sol de las últimas semanas", dice Ricardo Mendoza, de Sundance Organics. "Estamos viendo una buena producción con fuertes volúmenes. Resulta interesante que, pese a la sequía, esta temporada hay fruta de mayor tamaño. Ahora mismo, el mercado es bastante estable pese a los grandes volúmenes".

Mendoza subraya que la demanda de limón ecológico ha estado creciendo y que ellos también han logrado tener disponibilidad todo el año. "Sundance lleva cultivando limones ecológicos desde el nacimiento de la empresa en 1971", señala. "Los cultivamos en el condado de San Diego y en las regiones del desierto, lo que nos permite tener un programa anual. Seguimos presenciando un buen crecimiento en el sector y, de hecho, es un producto muy buscado que está en alza".

Más información:
Linda Zaiser
Rancho del Sol
Tel.: +1 (619) 647-6429

Ricardo Mendoza
Sundance Organics
Tel.: +1 (760) 945-9898
Fecha de publicación: