¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"René Noordam: "El envase de piña es popular"

Los holandeses exportan a Europa con los productores de fruta dominicanos

Hace tres años, René Noordam comenzó a importar piñas de Costa Rica en cooperación con De Jong Fruit Leerbroek. Debido a que los proveedores no estaban enviando la calidad deseada, los holandeses cambiaron a la República Dominicana. Como los primeros envíos del nuevo origen también fueron decepcionantes, los comerciantes de fruta visitaron el país y vieron su potencial. Dominican Gold Fruit ha comenzado a cooperar con el especialista en frutas local, Edmundo Guzman.



"Rápidamente nos dimos cuenta de que la República Dominicana tiene un gran potencial para la producción de fruta. El país produce fruta de gran calidad, pero se pierde mucho producto en el almacenamiento debido a los errores en la refrigeración y el envasado", cuenta René. "Entramos en contacto con un productor dominicano de piña y nos unimos a su proyecto. Ahora ofrecemos su piña de alta calidad al mercado europeo. La República Dominicana presenta algunas ventajas. Por ejemplo, el tiempo de tránsito es cuatro días más corto que el de Costa Rica, y hay mucha fruta disponible".



Para ser distintivo en el mercado, Dominican Gold Fruit introdujo una caja para una sola piña, ofreciendo una buena presentación para la feria en Berlín. "El envase ha sido muy bien acogido, y de esta manera, podemos diferenciarnos en el mercado de inmediato, tanto en los supermercados como en los mayoristas. Varios retailers han acordado unirse a nosotros una vez que tengamos oferta de calidad durante todo el año. Ese es nuestro mayor desafío ahora", explica René.



Las aventuras que han ido experimentando los importadores les han preparado para los nuevos retos. "Vemos grandes oportunidades para ayudar a los productores de exportación sin experiencia a comercializar su producto. El país está ansioso por comenzar a exportar y, por eso, recibimos mucho apoyo de las organizaciones de productores y exportación. Hay muchas oportunidades para productos como mangos, aguacates, jengibre y bananas. En este momento nos encontramos en conversaciones con los productores. Cada dos meses voy a República Dominicana para asegurarme de que la producción va bien".

rene@dominicangoldfruit.com
www.dominicangoldfruit.com
Fecha de publicación: