¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sustituto de la carne

El consumo de yaca en Norteamérica se ha disparado

La popularidad de la yaca se está disparando, pues esta variedad de fruta capta la atención de los creadores de tendencia y de los consumidores atrevidos que buscan una fruta exótica y única. "Para nosotros es un producto nuevo, solo hace unos meses que empezamos a expedir yaca", indica Cindy Swanberg Schwing, de London Fruit. La yaca es un buen complemento para nuestro programa de mango, que está disponible en el mismo periodo, de febrero a septiembre.

London Fruit se abastece de yaca en la provincia mexicana de Nayarit. "La temporada acaba de empezar y el suministro está creciendo", comenta Schwing. "Los volúmenes serán muy abundantes a mediados de abril".


Cindy Swanberg Schwing mostrando orgullosa una yaca

La fruta precortada impulsa las ventas
No cabe duda de que la yaca es una fruta de variedad grande. Generalmente, al por menor, el peso es de entre 4,5 y 45 kilos. "Su tamaño en ocasiones le perjudica", dice Dick Spezzano, de Spezzano Consulting. "Puede hacer que sea más complicado cortar y preparar la fruta".

"Idealmente, se vendería precortada para animar a más consumidoras a comprarla", añade Schwing. "La IV gama es complicada", opina Spezzano. Por tanto, la mayoría de los establecimientos la venden en piezas enteras. Los muchos mercados asiáticos que venden yaca la suelen vender precortada y es un producto con mucha demanda para ellos. El propietario de un supermercado étnico comparte con Spezzano que vende mucha yaca por semana cuando la pone de oferta. La yaca es una fruta natural para los consumidores asiáticos, pues esta variedad es originaria de Tailandia y Vietnam. No obstante, indudablemente, no se limita al consumidor asiático, pues hoy en día son muchas las etnias diferentes que compran yaca. "Es una fruta que no es originaria de México y no la vemos en Oriente Próximo, pero todas esas etnias la han descubierto", señala Spezzano. 


Fruta precortada en un Hong Kong Supermarket en Austin, Texas

"La yaca es uno de los productos que más sensación van a causar en un par de años. De ser un producto minoritario, pasará a ser uno mayoritario", agrega. "El consumo lo impulsan los amantes de la gastronomía que ven los programas de cocina de la televisión y quieren probar algo nuevo. Además, se ha hecho con una buena posición como sustituto de la carne. Sin embargo, es muy importante educar al consumidor. Ahora mismo, la gran distribución no da a los consumidores mucha información sobre esta fruta y su preparación".



Más información:
Mario Cárdenas
London Fruit
Tel.: 956-781-7799 – ventas
Fecha de publicación: