¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Julián García, de Grupo TR FR Jacarilla:

"Este año faltan cítricos para industria y los precios son elevados"

La caída en los rendimientos de la actual campaña de cítricos españoles debido a la sequía, entre otros factores, ha llevado a que los precios en campo se hayan disparado, aunque la demanda tampoco esté siendo elevada, como es el caso del limón, cuyos calibres se han quedado generalmente pequeños. Igualmente, la merma en naranjas de la Comunidad Valenciana también es más alta de lo que se esperaba.



En campañas como esta juega un rol importante la industria procesadora de cítricos, que también está notando el encarecimiento de la fruta al haber menos disponibilidad. “Este año falta género, tanto para la industria como para la venta directa”, cuenta Julián García, de TR FR Jacarilla.

La empresa alicantina TR FR Jacarilla se dedica a la compra venta de cítricos para la industria desde hace más de 30 años. “Aunque los productores planifican sus cultivos para obtener beneficios en su venta en el mercado en fresco, la industria de procesado de cítricos ayuda a los productores a dar salida a aquella fruta que pierde valor comercial por desperfectos en la piel o deformaciones, y así salvar los costes de producción”, explica.



“Nosotros compramos todo tipo de cítricos para venderlos a las grandes y medianas empresas transformadoras para la elaboración de zumos, confituras, dulces etc. Siempre y cuando la fruta no esté podrida o tenga patologías que afecten a su sabor, ya que después de todo estos productos también están destinados al consumo humano”, añade Julián García.



La empresa cuenta con su propia flota de camiones ‘bañera’ con capacidad de 25 toneladas a granel; camiones portacontenedores con capacidad entre 10 y 20 toneladas; y camiones taulines o ‘lona’ para transportar la mercancía en cajas big box, bines etc. “Gracias a estos camiones podemos adaptar el transporte dependiendo de lo delicado que sea el producto. Podemos cargar los cítricos directamente en el campo o en los almacenes”, cuenta.



TR FR Jacarilla compra y vende todo tipo de cítricos en un 95%, aunque también trabaja con uvas de mesa y granada. “Somos especialistas en cítricos, pero queremos crecer en otro tipo de productos para diversificar nuestro trabajo. Tenemos pensado empezar a trabajar con fruta de hueso también, de forma podamos dar continuidad a nuestro negocio en épocas en las que hay poca disponibilidad de cítricos”.



Para más información:
Julián García
TR FR Jacarilla
julian@grupotrfrjacarilla.es
www.grupotrfrjacarilla.es