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Marc De Nale, Demain la Terre

"Francia: "Queremos transmitir nuestro enfoque directamente al consumidor"

Demain la Terre es una organización de productores de frutas y hortalizas que ayuda a los productores a trabajar la tierra de una manera económica, social y medioambientalmente sostenible. Este año, la organización quiere centrarse aún más en nuevas formas de transmitir su enfoque directamente al consumidor. Marc De Nale, director general: "Lo haremos en supermercados, mercados mayoristas y en la verdulería, haciendo énfasis en la marca, además de colocar nuestra etiqueta en todos nuestros productos. También vamos a usar más redes sociales y digitales para promocionarnos".

En segundo lugar, la organización se centrará en la calidad de los productos primarios procesados como el puré, zumos de fruta y coulis. "Estamos trabajando en un sistema de referencia para estos productos y lo presentaremos dentro de dos semanas en el Salón Internacional de la Agricultura de París".


©Demain la Terre

Demain la Terre, que puede traducirse como "un mañana para la Tierra", se fundó en 2004 y comenzó como una asociación entre 5 compañías. Actualmente se compone de 12 compañías. Juntas representan a 150 productores y la producción certificada supone el 1,2% de la producción total de frutas y hortalizas en Francia, que equivale a un volumen de 150.000 toneladas.


Marc De Nale ©Demain la Terre

"Cuando iniciamos Demain la Terre establecimos requisitos que los productores tenían que cumplir para recibir nuestra etiqueta. Seguimos mejorando y desarrollando estos requisitos y alentamos a nuestros productores a seguir mejorando sus métodos de trabajo. Queremos crear un sistema de referencia que vaya más allá de las regulaciones", explica Marc.



Para 2020, Demain la Terre espera tener 20 empresas participantes.

Desde el 24 de febrero hasta el 4 de marzo de 2018, la empresa se encontrará en el Salón Internacional de la Agricultura de París en el pabellón 4, B 027.
 

Para más información: 
Demain la Terre
Marc De Nale



Fecha de publicación: