¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Excelentes condiciones meteorológicas para los productores de kale en México

Las moderadas condiciones meteorológicas que han hecho en las regiones de cultivo mexicanas ha hecho prosperar la producción de kale. En la región de Baja California, los productores pueden producir kale todo el año, y los cultivos de esta temporada están respondiendo bien al reciente tiempo cálido y soleado.

"Cultivamos, cosechamos y procesamos todo nuestro kale todo el año en Baja California", dice Anthony Vasquez, de NewStar Fresh Foods. "En esta época del año, lo cultivamos en el Valle de Mexicali. Hemos tenido un tiempo muy favorable y moderado, el cual ha creado unas condiciones de cultivo fenomenales. Las temperaturas máximas han rondado los 24-26 grados centígrados y esperamos que esto permita una transición limpia a nuestra región costera, cerca de Ensenada, en abril".


Anthony Vasquez

Demanda estable en la primera parte del año
La demanda de kale al inicio del año ha sido constante, hasta la fecha. Los proveedores apuntan que el crecimiento a largo plazo sigue siendo positivo, pues las cifras indican que el kale ha consolidado una presencia estable en el mercado. "La demanda en la parte inicial del año ha sido constante", asegura Vasquez. "Seguimos percibiendo una demanda al alza a largo plazo y en los tres últimos años hemos experimentado un crecimiento a doble dígito. Sin duda, es señal de que el kale no ha perdido su lustre. No es un producto que haya aparecido y se vaya a ir desvaneciéndose poco a poco; ha llegado para quedarse".

Vasquez señala que gran parte del crecimiento se debe a que los consumidores buscan suplementos saludables. "Se ha producido un fuerte crecimiento en el uso del kale en casa, ya que los consumidores lo utilizan en zumos y en platos", explica. "El kale maduro, en particular, está experimentando un fuerte crecimiento en este sector, pues tiende a generar más producto utilizable. También observamos un fuerte interés en el kale rizado rojo por parte de la industria de los servicios de alimentación".


Kale rizado rojo

Southern Exposure
NewStar Fresh Foods expondrá en Southern Exposure en Tampa, pero este año no lanzará un nuevo producto. En su lugar, la empresa pretende centrarse en lo que considera un "relanzamiento" de sus productos afianzados. Vasquez indica que es importante prestar atención a los productos existentes, garantizando que progresen bien en el retail y otros entornos. Su estrategia este año será la atención directa al envasado, el etiquetado y la asociación con negocios, incluidos los dedicados a la entrega a domicilio de frutas y hortalizas frescas.

"NewStar Fresh ha revisado algunos de los productos y, por tanto, relanzará algunos concretos, centrándose en sus ofertas principales", continúa Vasquez. "También promocionaremos la innovación en la venta al por menor, en áreas como las oportunidades de comercialización. El número de productos sin PLU se reduce cada año y queremos asegurarnos de que el envasado no abrume al cliente. Lo importante es que el mensaje se transmita de forma limpia y fresca".

"También trabajamos con muchos negocios de entrega a domicilio, un sector que continúa viendo un crecimiento excelente", añade. "Southern Exposure nos dará la oportunidad de ponernos en contacto con nuestros socios y continuar hablando de vías para la promoción de nuestros productos. Por ejemplo, animar a los clientes a revisitar ciertos productos de formas creativas, como mediante recetas saludables".

NewStar Fresh Foods estará en el puesto 544.

Más información:
Anthony Vasquez
NewStar Fresh Foods
Tel.: +1 (888) 782-7220
Fecha de publicación: