¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: La demanda de arándanos ecológicos sigue aumentando cada año

La región norte de la producción chilena de arándanos ha terminado su cosecha y la región norte-centro está cosechando menos cantidades, la centro-sur y la sur continúan teniendo una gran actividad. El informe del Comité Chileno del Arándano de la semana pasada establece que se exportaron 6.615 toneladas de arándanos frescos desde Chile durante la semana 6, de los cuales el 72% se destinó a América del Norte, el 20% a Europa y el 8% a China. "Esta semana comienzan a disminuir los volúmenes de la temporada actual".


Arándanos chilenos: envíos semanales en toneladas

En el informe hay algunos hechos notables. El primero es el impacto que ha tenido la oferta de arándanos ecológicos. "En el caso de las exportaciones de arándanos ecológicos frescos, se confirmó un mayor volumen esperado de las regiones del sur para esta temporada. Hasta ahora, ha habido 4 semanas consecutivas con exportaciones superiores a 1.100 toneladas (consultar el gráfico de envíos ecológicos). En la semana 6, las exportaciones fueron de 1.180 toneladas y representaron el 17,8% del total exportado en la última semana".

El Comité Chileno del Arándano ha asistido a la feria Biofach en Nuremberg, Alemania, este año. "La demanda de productos ecológicos está aumentando cada año y la mayor producción de arándanos ecológicos en Chile es una respuesta a esa demanda. Durante la temporada actual, las exportaciones frescas de arándanos ecológicos representan el 9% de las exportaciones frescas totales de Chile, y es es muy probable que la temporada termine con un 10%".


Envíos semanales de arándanos ecológicos de Chile en toneladas

Como se puede ver en el gráfico anterior, desde el comienzo de este año ha habido un aumento en las exportaciones de oferta ecológica, debido a que la región centro-sur es la que tiene la mayor contribución en este momento, incluyendo la Región de la Araucanía: "Esta región se destaca por su contribución a la oferta ecológica con variedades tradicionales como Brigitta, Legacy y Elliot y otras de menor volumen".


Arándanos chilenos: exportación total en toneladas

Volúmenes totales
El segundo aspecto importante que el comité destacó en la actualización de la semana pasada es el volumen final de la temporada, que se espera que supere la estimación inicial. "Esto se debe principalmente al clima, que ha sido óptimo para el desarrollo de la fruta y para las operaciones de cosecha. Las escasas lluvias durante el verano no han afectado demasiado y durante las próximas 2 semanas, se pronostica que las buenas condiciones se mantengan".

Fecha de publicación: