¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: Nabo Daikon, rábano negro y nabo violeta "made in Galicia"

Originarios de Japón, el nabo Daikon, rábano negro y nabo violeta han logrado adaptarse a las condiciones climatológicas y de suelo del noroeste de España. Así lo demuestra el productor gallego Diego Geada, con fincas en Lugo tanto a campo abierto como en invernadero, que desde casi tres años, ha apostado por estos productos alternativos y tan poco comunes en Galicia, y en España general.



"Empezamos plantando nabo Daikon porque nos llamó la atención sus propiedades anticancerígenas y depurativas, y teniendo en cuenta el auge de la comida asiática en España y que los consumidores están cada día más preocupados por su salud, quisimos probar con algo nuevo. Y la verdad es que tuvo y está teniendo muy buena aceptación, tanto por su sabor como por sus propiedades", cuenta el productor. "Luego incorporamos el nabo violeta y recientemente hemos empezado a cultivar rábano negro, que también están siendo muy bien acogidos por nuestros clientes".



Diego Geada puede ofrecer estos productos durante unos 6 meses. "El proceso de germinación se desacelera bastante cuando llegan los meses fríos, por eso lo producimos también en invernaderos, siendo capaces de suministrar estos productos durante 6 meses", explica.



El productor dispone de estos rábanos y nabos tanto en convencional como en ecológico, ya que cuentan con certificación del Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia.



"Destinamos estas hortalizas al por mayor en España, principalmente en Madrid y Navarra, así como a particulares. Son productos usados principalmente en restaurantes asiáticos así como por consumidores de origen asiático o que están interesados en esta gastronomía. De momento no hemos realizado exportaciones, pero estamos abiertos a ello, por supuesto".


Para más información:
Diego Geada
M: +34 605465281
diegogeadacasabella@gmail.com