¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Geert de Weert no se sorprende por el aumento de la facturación

"Comprar frambuesas ya no es decepcionante"

Las ventas de frutos rojos experimentaron un aumento considerable el último año, según las cifras de GroentenFruit Huis. Las ventas de las frambuesas en particular despegaron en 2017. Las ventas de los retailers aumentaron en más del 35 por ciento en comparación con 2016

Este aumento no es una sorpresa para Geert de Weert, agricultor y productor de nuevas variedades de frambuesa. "Hace quince años, Wim y yo comenzamos a mejorar las variedades de frambuesa. Nuestro objetivo era desarrollar una variedad que fuera apreciada tanto por los productores como por los consumidores. Con nuestra empresa Advanced Berry Breeding, hemos comercializado algunas variedades con éxito, incluidas Kwanza y otras como Imara, Jambo, Kweli, Mapema, Rafiki, Shani y Wengi.

En el mercado holandés, Kwanza es muy apreciada por los productores debido a su gran tamaño, alto rendimiento y cosecha rápida. Con las variedades más antiguas como Tulameen, los recolectores pueden cosechar de 3 a 4 kilogramos por hora. Kwanza fue desarrollada para necesitar menos mano de obra, entre otras cosas, y el promedio es de 6 a 7 kilogramos por hora. Como resultado, los productores pueden mantener el precio de coste más bajo, y esto automáticamente baja los precios para los consumidores".

Nel y Geert de Weert.

Según Geert, el precio no es el único factor de las crecientes ventas de frambuesas. "Una gran cantidad de consumidores tuvieron malas experiencias hace algunos años con las frambuesas, pues estaban demasiado blandas y tenían una vida útil corta. En los últimos dos años, los consumidores han apostado por esta fruta, porque el sabor, la calidad y la vida útil han aumentado a pasos de gigante. La compra de frambuesas ya no supone una decepción, y están disponibles todo el año. El factor saludable también ha contribuido al aumento de las ventas.

Hace unos ocho años, el volumen de ventas de frambuesas fue de 100.000 euros para Veiling Zaltbommel, una cantidad poco notable como para ser mencionada. El año pasado, la facturación fue de más de seis millones de euros. Estas cifras muestran el gran aumento en las frambuesas, debido a las variedades de buena calidad y rentables para los productores".


La clave para una producción de frambuesa exitosa es seguir controlando las ventas y mantener informado al comprador de la cosecha esperada. "Cuando se informa al comprador, un destino puede controlarse antes de que la fruta se haya cosechado. Esto es beneficioso para el flujo continuo y, como resultado, también para la calidad de la fruta. Con nuestra compañía, también tenemos una ubicación de cosecha en Tanzania, de modo que podemos ofrecer a nuestros compradores frambuesas frescas durante todo el año. Una vez cosechadas, llegarán a nuestro comprador en Breda, en los Países Bajos, antes del mediodía del día siguiente. Las frambuesas de nuestra cosecha holandesa también llegan al comprador al mediodía. A pesar de la distancia, no hay mucha diferencia con respecto al flujo. Esto se debe a que nos ocupamos de nuestras propias ventas antes de comenzar a cosechar, y el comprador lo aprecia".

Se han producido pocas diferencias drásticas de precios en los últimos años. "La temporada siempre comienza en mayo, y los precios solían bajar hasta 2 o 3 euros por kilogramo. Cuando llegaba un período de menor oferta, los precios aumentaban a 20 euros por kilogramo. Estas diferencias extremas se han vuelto más estables, lo cual es positivo para el productor. En este momento, los precios están en un buen nivel, y cuando hay una gran oferta, los precios rondan los 12 o 13 euros por kilogramo. Debido a la oferta constante de los compradores y supermercados, se pueden pagar precios más estables".

Para más información sobre las variedades de frambuesa:
Advanced Berry Breeding

Achterweg 58a
1424 PR De Kwakel
T: +31 683527768
E: info@abbreeding.nl
W: www.abbreeding.nl

Para más información:
Kwekerij de Westerbouwing
Veilingweg 2
5328 JB, Rossum
T: +31 418512092
E: info@kwekerijdewesterbouwing.nl
W: www.kwekerijdewesterbouwing.nl

Fecha de publicación: