¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
FreshCare

"Lenguaje sencillo con herramientas fáciles para los agricultores"

Freshcare proporciona un mecanismo práctico y rentable para que los productores de productos frescos australianos demuestren el cumplimiento de la seguridad alimentaria. Freshcare es el programa de certificación de seguridad alimentaria más grande en Australia, se basa en la capacitación y el apoyo técnico a través de una red nacional de instructores.

Belinda Hazell, presidenta de Freshcare, explicó: "Freshcare es uno de los cuatro estándares básicos reconocidos por el HARPS".

Para ser aprobado como un plan de HARPS, Freshcare pasó de una certificación privada a una certificación acreditada y, posteriormente, solicitó ser un punto de referencia en la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI).

Belinda dice que Freshcare también está trabajando con GLOBALG.A.P. para comparar el estándar Freshcare con el reconocido internacionalmente, Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA) GLOBALG.A.P. El productor australiano que desee cumplir con los requisitos del mercado de exportación, podrá aprovechar su certificación Freshcare existente para lograr el GLOBALG.A.P internacional por Freshcare-PLUS.

"Freshcare ha sido escrito para los agricultores en un lenguaje sencillo y con herramientas simples. Por lo que, aprovechando el GLOBALG.A.P., el componente del estándar Freshcare existente ayudará al productor a cumplir con los requisitos del mercado internacional con un enfoque lógico y gradual", explicó Belinda.

Belinda es la principal consultora de Optimum Standard, que comenzó en 2003. Explica que superar las barreras culturales y de aprendizaje ha sido uno de los mayores desafíos para el sector, pero su experiencia en agricultura le ha ayudado a relacionarse con los clientes.

"Me ha ayudado mucho porque ahora entiendo su idioma", explicó. "Como tenemos experiencia en el sector, podemos identificar rápidamente a dónde tenemos que ir y qué herramientas necesitamos. Los agricultores no quieren que sea demasiado complicado. Quieren algo adecuado, sencillo de utilizar, y con lo que poder formar a su gente".

Para más información:
Belinda Hazell
Optimum Standard
Tel: +61 419 102 476
Email: belinda@optimumstandard.com.au
Fecha de publicación: