¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Bajan los volúmenes de exportación de papaya en 2018

"En enero de este año, ha llovido en las regiones productoras, lo cual ha afectado a la calidad. Además, este mes se ha enviado un volumen muy bajo, tan solo 1.850 toneladas de papaya a todos los destinos, un 51% más bajo que en enero de 2017. En las expectativas iniciales para la papaya en 2018 se esperan volúmenes más bajos que en 2017, debido a la menor disponibilidad y también la calidad limitada observada en la temporada de lluvia", explica HF Brasil en uno de sus artículos recientemente publicados.

Se menciona que la Unión Europea garantiza a los exportadores brasileños una demanda constante, debido a la popularidad de esta fruta tropical. "Es importante que los productores brasileños presten atención a las pautas de comercialización internacional para conservar la buena reputación de la fruta brasileña en el extranjero".

El volumen exportado el año pasado es positivo, pero no llega a los volúmenes récord de 2015. "El volumen exportado por Brasil en el año 2017 fue de 39,11 millones de toneladas de fruta, el cual fue un 3,1% más alto que en el año 2016. Sin embargo, sigue siendo un 1,7% menor en comparación con la exportación de 2015. Si comparamos el segundo semestre de 2017, hay un descenso del 20% con respecto a los volúmenes exportados en el segundo semestre de 2015".

Fecha de publicación: