¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: "La nueva temporada llegará con más dificultades para la exportación de ajo"

"En los dos últimos años, las condiciones de mercado para el ajo han sido excelentes. El precio al por menor no dejaba de subir. Sin embargo, los altos beneficios que los comerciantes obtuvieron por las ventas de ajo ha despertado el interés en otros que, en consecuencia, han entrado en el negocio. Esto ha conducido a un pronunciado incremento en el número de plantaciones de ajo en todo el país. Al final, el aumento de las plantaciones ha provocado que la oferta supere la demanda. Ya sea en el mercado nacional o de ultramar, el volumen de ajo supera la capacidad de absorción del mercado", relata Liu Qingfeng, de Junan County Greenfood Co., Ltd.


La gerente de ventas Allison Zhang (en el centro), de Junan County Greenfood Co., Ltd., en el stand de la empresa en la Fruit Logistica de Berlín


Ajo fresco de Jinxiang

"Las condiciones de mercado para la exportación de ajo en particular han estado muy alejadas de las ideales. El actual precio de exportación es la mitad del que era el año pasado. El volumen de exportación muestra también un claro descenso. Por un lado, esto se debe, principalmente, a que el volumen de exportación disponible se ha incrementado de repente. Los mercados de exportación son incapaces de absorber una gran parte de ese volumen. Por otro lado, países como España, Argentina, la India, Brasil y Egipto han aumentado gradualmente sus plantaciones de ajo en respuesta al precio relativamente alto del ajo chino en los dos últimos años. Esto ha disminuido la demanda de ajo chino de estos países".


Foto de la gerente de ventas Allison Zhang con otras comerciantes que participaron en Fruit Logistica


Ajo de exportación exquisitamente envasado

"En los últimos años, la industria ha elaborado productos con el ajo que el mercado no ha podido absorber. No obstante, convertir el ajo en otros productos es un proceso que provoca mucha contaminación. Este año, el Departamento de Protección Ambiental chino ha llevado a cabo una enérgica supervisión y ha puesto en marcha restricciones a las empresas procesadoras. Esto ha provocado un pronunciado descenso del volumen de productos obtenidos del procesamiento del ajo. Estas restricciones conllevan que el volumen de ajo almacenado en la actualidad exceda enormemente el volumen de la demanda. De acuerdo con nuestras observaciones y estimaciones, la nueva temporada de producción de ajo empezará en mayo y dará lugar a otra gran cosecha, a no ser que intervengan unas condiciones meteorológicas extremas. Tememos que un volumen de oferta aún mayor acarree mayores dificultades para la exportación de ajo".


Foto de la gerente de ventas Allison Zhang con otros comerciantes que participaron en Fruit Logistica


Contenedores de exportación repletos de ajo

"Esta empresa posee más de 333 hectáreas de plantaciones de ajo en Jinxiang. Las plantaciones se gestionan de manera colectiva con los agricultores locales a través de una cooperativa. Las variedades que producimos son ajo morado y ajo blanco. El ajo se envía desde el puerto de Qingdao con nuestra marca registrada Greenfoods, así como con otra marcas. Nuestros productos de ajo se envían sobre todo a la Unión Europea, África occidental, Sudamérica, Brasil y los países del Caribe".

Más información:
Breeze Liu
Junan County Greenfood Co., Ltd. 
Tel.: +86 136 7120 5136
Fecha de publicación: