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Gran caída de los beneficios para Fresh Del Monte en 2017

La facturación de Fresh Del Monte aumentó ligeramente en 2017. La compañía cerró el año con una facturación de 4.085 mil millones de dólares en comparación con los 4.011 mil millones de dólares del año anterior. El aumento se debe principalmente a mayores ventas en la categoría 'otros productos frescos'.

Las ventas en el cuarto trimestre ascendieron a 953,7 millones de dólares, una pequeña disminución en comparación con los 954,6 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016. Esta leve disminución fue causada por menores ventas en la categoría de bananas y procesados. La tendencia descendente de estas categorías se vio parcialmente compensada por las mayores ventas en 'otros productos frescos'.

El beneficio bruto de la empresa se redujo en más de 100 millones de dólares hasta 331,6 millones de dólares (2016: 464,4 millones de dólares). Esto se debe a los precios más bajos para las bananas y los productos procesados, y los mayores costes de distribución para la fruta restante. Los menores costes del transporte marítimo compensan en parte los mayores costes.

El ingreso operacional ha sido de 152,7 millones de dólares, una disminución en comparación con los 244,2 millones de dólares del año anterior. El ingreso comparable se sitúa en 155,1 millones de dólares (2016: 265,5 millones de dólares). El ingreso neto también cayó de 225,1 millones de dólares en 2016 a 120,8 millones el año pasado.

Sin embargo, el director general Mohammad Abu-Ghazaleh es positivo: "Estamos satisfechos con este impulso que diversificó nuestra gama en 2017. Hemos ampliado nuestra presencia en el mercado global". El director señala el crecimiento del 18% que experimentó el surtido de fruta recién cortada. La compañía continúa buscando oportunidades de crecimiento, como con la oferta a Mann Packing que aún sigue abierta.

Fecha de publicación: