¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una máquina elimina los microorganismos adherentes de la piel de las manzanas

KRONEN GmbH mostrará su nueva maquinaria y sus nuevas soluciones en directo en Anuga FoodTec 2018, en Colonia, Alemania, del 20 al 23 de marzo.

La producción de productos frescos ready-to-eat envasados como las ensaladas de IV gama se ha incrementado en el último par de años. Una tendencia que ha surgido más recientemente es la producción de ensaladas de fruta fresca envasadas. Los consumidores de estos productos son hogares abastecidos por la gran distribución, así como grandes clientes como cafeterías, hospitales y restaurantes. Pero también los colegios ofrecen porciones de manzana durante los descansos, por ejemplo. Sin embargo, la fruta procesada tiene una vida útil mucho más corta que la que no se ha cortado, puesto que es mucho más sensible a los ataques microbianos. Y el criterio cualitativo fundamental para los productos de IV gama desde el punto de vista de la seguridad del consumidor es la inocuidad microbiana.



KRONEN GmbH trabaja junto a su socio, el Instituto Leibniz de Ingeniería Agrícola y Bioeconomía (ATB), con un proyecto llamado DEKONWA, para eliminar los microorganismos adherentes de la piel de las manzanas de snack, lavadas y cortadas en cubos, pero sin pelar.

El objetivo del proyecto no es solo lavar las manzanas, sino también higienizarlas de una manera delicada y sin usar aditivos ni productos químicos.

Los socios quieren desarrollar una planta y un proceso innovadores para ese fin. Utilizando procesos termocontrolados, se reducen los patógenos microbianos que echan a perder los alimentos y los gérmenes patógenos perjudiciales para los humanos. Por tanto, la tasa de alimentos echados a perder disminuye y la seguridad del consumidor aumenta. La empresa asegura que el nuevo sistema es perfecto para la industria de IV gama, pues se puede utilizar en cámaras frigoríficas sin ningún inconveniente. Puesto que el procedimiento térmico funciona sin ningún aditivo químico, se puede utilizar para las ensaladas de fruta ecológica.

"KRONEN trabaja con un enfoque sostenible e integral: ofrecemos un alto nivel de consultoría y planificación, en estrecha cooperación con nuestros socios de la industria y socios investigadores. Queremos introducir nuevas ideas para ofrecer soluciones innovadoras y hechas a medida en interés y en beneficio de nuestros clientes", declara Eric Lefebvre, director técnico de KRONEN. 

"Nuestro proyecto DEKONWA es un ejemplo de que queremos satisfacer los requisitos de la industria en cuanto a alcanzar un nivel óptimo de descontaminación con KRONEN GmbH y seguridad alimentaria sin el uso de aditivos. El sistema está pensado para integrarse en una línea procesadora preexistente de forma fácil y flexible. Llegado el momento, nuestra intención es adaptar el proceso a otros productos, como las ensaladas de IV gama".

El tema se presentará en una ponencia durante la celebración de ANUGA titulada "Fresh fruit and vegetable decontamination by an innovative moderate heat treatment", que tendrá lugar en el marco del Foro "Technology of Fresh-cut products", organizado por la International Union of Food Science and Technology (IUFoST) en el Congress Center East, salas 1+2, el 22 de marzo de 14:00 a 16:00.

Los ponentes serán Eric Lefebvre y Bertram Schmidt, científico investigador de Ingeniería Hortícola en el ATB Potsdam. La ponencia será en inglés. A continuación, los ponentes responderán a las preguntas del público.

Más información:
Esther Müller
KRONEN GmbH
Tel. + 49 (0)7854 9646-161
Fax: + 49 (0)7854 9646-5161

Christina Maier
KRONEN GmbH
Tel. + 49 (0)7854 9646-160
Fax: + 49 (0)7854 9646-5160
Fecha de publicación: