¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El granizo y el viento de la semana pasada han influido en las últimas estimaciones

Sudáfrica ajusta la estimación de ciruela y fruta de pepita a la baja

Entre los habitantes de Ciudad del Cabo cundió la alegría por la lluvia de la semana pasada; por desgracia, llegó acompañada de granizo y fuertes vientos en Franschhoek, Simondium, Stellenbosch, Tulbagh, Montagu y Langkloof, como informó FreshPlaza la semana pasada, antes de que se supiera con certeza el alcance de los daños. Desde entonce, Hortgro ha confirmado que, si bien algunos productores han sufrido grandes pérdidas, el conjunto del sector no se ha visto afectado, e incluso dentro de las zonas afectadas, los daños no han sido homogéneos.

Afortunadamente para los productores de fruta de hueso, en las zonas que experimentaron granizo y vientos fuertes, ya se había cosechado el 65% de las ciruelas, y la cosecha de nectarina estaba a tres cuartos de camino, lo cual ha limitado los daños. No obstante, Hortgro estima unas pérdidas de aproximadamente 200.000 cajas de ciruelas de media temporada y tardías (en torno al 5% del restante de la campaña 2017/18), principalmente de Songold, African Delight, Ruby Star y Angeleno. Esto reduce la estimación de ciruela un 17% con respecto a los volúmenes del año pasado.


La última estimación de ciruelas elaborada por Hortgro

Estimaciones de pera
La semana pasada, algunos productores informaron de daños localizados en las peras Abate Fetel, que acabaron en el suelo por el efecto de los fuertes vientos. En el último ajuste de cosecha, Hortgro ha estimado los volúmenes de Abate Fetel un 13% por debajo de los del año pasado.

La cosecha de Williams Bon Chretien se acerca a su fin, con un volumen un 12% inferior al del año pasado. Beurre Bosc y Flamingo parecen ser las mayores víctimas de la sequía, pues para esta campaña se espera una caída del 36% y 29%, respectivamente. La fuerte Packhams Triumph podría sufrir un descenso del 8% este año, pero la Cheeky funciona bien, pues se calcula que sus volúmenes crecerán un 15%.


La última estimación de peras elaborada por Hortgro

Estimación de manzanas
La última estimación de cosecha es un 9% inferior a la del año pasado, debido a factores meteorológicos como el granizo y el viento, las quemaduras solares, la sequía y el menor cuajado de la fruta. Las exportaciones de Roya Gala acaban de comenzar y los volúmenes destinados a exportación son un 52% menores que el año pasado, a finales de la semana 6 del año. El total de exportaciones de manzanas (principalmente Golden Delicious, Royal Gala, Top Red/Starking en estos momentos) es un 28% más bajo que el año pasado por estas fechas, lo cual también refleja el inicio más tardío de la temporada.


La última estimación de manzana elaborada por Hortgro

Mientras, el Ciudad del Cabo, el día cero se ha retrasado de nuevo al día 9 de julio, en parte por la reducción del consumo de agua y por la donación de entre 7 y 10 millones de metros cúbicos por parte de la Asociación de Usuarios de Agua de Groenland, que se transferirán de la región de Overberg a Steenbras Dam. Es uno de los principales embalses de la región del área metropolitana de Ciudad del Cabo.

Más información:
Jacques du Preez
Hortgro
Tel.: +27 21 870 2900

Fecha de publicación: