¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de cebollas dulces de Perú toca a su fin

La temporada peruana de cebollas dulces está a punto de finalizar, pues los productores están sacando los últimos suministros disponibles. Después, se hará la transición a la temporada de México, donde el tiempo ha sido más bien fresco, aunque no obstaculizará una buena transición. Los proveedores esperan una buena oferta de producto mexicano.

"Tendremos cebollas dulces peruanas las dos próximas semanas", concreta Jeff Rhoden, de Bland Farms. "El suministro se está acabando poco a poco y después empezaremos con nuestro programa mexicano inmediatamente después, por lo que disfrutaremos de una transición sin complicaciones. Las condiciones de crecimiento en México han sido muy buenas y han permitido producir una excelente cosecha. Últimamente, las temperaturas han refrescado un poco, por lo que la maduración se ha retrasado ligeramente. No obstante, en general, prevemos una oferta buena y constante de producto de México.

El mercado de la cebolla dulce de Perú se mantiene estable con precios que oscilan entre 18 y 19 dólares.


Cebollas dulces de México listas para la cosecha

Buen recibimiento de Lil O's
El año pasado, Bland Farms lanzó una nueva línea de cebollas dulces llamada Lil O's. Se trata de unas minicebollas dulces gourmet que la empresa tiene previsto ofrecer todo el año. Rhoden señala que, por ahora, han recibido una respuesta positiva a la línea y anticipan un año fuerte una vez comience la temporada de Vidalia de aquí unos meses.

"Cultivadas a partir de las mismas semillas que las cebollas dulces grandes, las Lil’ O’s son cebollas gourmet en miniatura que reciben el mismo cuidado artesano de todos los productos de Bland Farms", asegura. "Las Lil’ O’s nos permiten aprovechar todas las cebollas de nuestros campos y son unas cebollas perfectas para todo tipo de usos, deliciosas y prácticas. Tienen el tamaño perfecto para su uso en ensaladas o hamburguesas, por ejemplo. Esta variedad está disponible todo el año y, desde su lanzamiento, han tenido una buena acogida y el nivel de interés ha sido muy bueno hasta el momento. La mayoría de las cadenas de la gran distribución están muy satisfechas con el potencial de este producto, en especial para la próxima temporada de Vidalia".



Southern Exposure
Bland Farms también asistirá a Southern Exposure este año, como en muchas otras ocasiones anteriormente. La empresa considera que la feria es una gran oportunidad para estrechar las relaciones con los clientes. Ha reconocido que la ventaja particular de esta feria es que tiene el tamaño perfecto. Es lo bastante grande como para atraer a un numero suficiente de asistentes y, al mismo tiempo, es lo bastante pequeña como para profundizar más en los contactos.

"Exponemos en Southern Exposure todos los años", afirma Rhoden. "Es una forma fantástica de reunirnos con nuestros clientes a menor escala y con un ambiente íntimo. Southern Exposure es una feria fantástica. Está bien organizada, con un número limitado de puestos disponibles y una asistencia excelente de retailers, mayoristas y clientes de todo el mundo".

Visite Bland Farms en el puesto 434.

Más información:
Jeff Rhoden
Bland Farms
Tel.: +1 (800) 354-1240
Fecha de publicación: