¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frans Buijsrogge

"Las peras de buena calidad darán dinero, pero tenemos que ser pacientes"

El precio de las peras ha caído en picado en las últimas semanas. "Esperamos estar moviéndonos hacia el nivel de la tercera semana de enero de nuevo. Desde entonces, el nivel de precios se ha calmado con la feria de Berlín y el Carnaval. Hay una diferencia de 13 céntimos", dice Frans Buijsrogge, de la empresa holandesa con el mismo nombre.

Frans espera un mercado estable en las próximas semanas. "Todavía tenemos volúmenes y Bélgica también. Se está vendiendo poco en general en este momento", dice Frans. "El precio de las peras varía mucho: va de 35 céntimos para las de menor calidad, a 70 céntimos para las peras bien regadas. Las peras de buena calidad harán dinero, pero tenemos que ser pacientes y esperar a que llegue ese momento".



"Las peras Conference varían mucho en calidad. Hay grupos con los que se sabe que no serán excelentes, pero también hay otros muy buenos. Sorprendentemente, las peras más buenas siempre provienen de los mismos productores. La temporada de peras Lucassen también ha sido larga. Los precios no fueron cómo pensábamos que serían", expresa Frans. "Para las manzanas en particular. La gran pregunta ahora es qué volúmenes vendrán del extranjero, y hay diferentes opiniones al respecto. Yo creo que llegará a un 30% menos".

Buijsrogge tiene manzanas de colegas refrigeradas. "Su temporada también ha sido un poco decepcionante. Los productores obtuvieron más, durante, y justo después de la cosecha, que ahora. Los exportadores de todo el mundo observan los precios y estos repercuten al mercado global. Los peras Elstars son muy escasas y se paga un euro por ellas, el precio por la Jonagold de buen color también es alto. Sin embargo, hay grupos que están teniendo muchos problemas".


Para más información:
Frans Buijsrogge
Buijsrogge Fruit
's-Gravenpolderseweg 118
4462 RA Goes
Tel: 06 55 801980
fransbuijsrogge@zeelandnet.nl
Fecha de publicación: