¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una firma de Almería invierte fuertemente en cítricos ecológicos y Demeter

"El limón es un producto cada vez más solicitado en ecológico"

Las estadísticas muestran que el limón es un producto de moda, cada vez más asociado a la salud y al bienestar. De hecho, su demanda ha aumentado en los últimos años, sobretodo en ecológico, dada la versatilidad de su preparación en cocina, cocktelería y repostería, y los múltiples usos de su piel. Esto ha llevado a una empresa de Níjar, Almería, a apostar plenamente por el limón ecológico, así como el pomelo y la lima, en una zona más bien conocida por las hortalizas que por los cítricos.



“Tenemos una gama de más de 15 referencias distintas, principalmente de hortalizas, las cuales, en su mayoría, trabajamos los 12 meses del año ininterrumpidamente”, explica Rocío Guerrero, responsable técnica de campo y de marketing de Bio Campojoyma. “Nuestro objetivo es contar con la mayor cantidad de productos posible para que los clientes no tengan que dirigirse a otros proveedores. Tal es el caso del limón, un producto cada vez más popular y más solicitado en ecológico. El limón no es un producto que pueda encontrarse habitualmente en Almería, por lo que seremos pioneros al incluirlo como una referencia ecológica más”, indica.

La apuesta por el limón ecológico no será un mero ‘experimento’ para esta empresa almeriense, que ha destinado una inversión importante en la construcción de una nave en Níjar dedicada totalmente a la clasificación, envasado y logística de este producto, con incluso personal especializado en la manipulación de limón ecológico.


“Tras haber llevado a cabo un serio estudio de mercado, vamos a dedicar plenos recursos al limón, tanto en campo como en almacén. Disponemos de producción propia en el levante de Almería y en Murcia, de momento con certificación ecológica, aunque ya está todo preparado para obtener también la certificación Demeter, a la espera de que se cumpla el plazo de tiempo para poder comercializarlo como tal”, señala la responsable de marketing.

Tras una larga tradición familiar dedicada a la agricultura, en 2004 , Francisco Jesús Montoya actual gerente, decidió fundar Bio Campojoyma como empresa dedicada completamente al cultivo ecológico. “Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas que ha apostado al cien por cien por la producción ecológica. Desde entonces hemos crecido muchísimo, pasando de ser una pequeña empresa familiar de una decena trabajadores en plantilla a fija a más de 50”, cuenta Andrés Montoya, hermano de Francisco y director comercial de la empresa. “Creo que aún nos queda mucho por crecer. La agricultura ecológica está muy lejos de tocar techo dado el cambio de mentalidad que se está dando en los consumidores”, añade.

6 años más tarde, dieron un paso más en la filosofía de agricultura sostenible, la certificación Demeter, de agricultura biodinámica. “Descubrimos que había un pequeño mercado con demanda de productos biodinámicos, sobretodo procedente de Alemania y Austria, y con tal de poder diferenciarnos, vimos oportuno apostar por ella con fincas propias y con algún productor asociado. Es una apuesta de futuro viendo que la producción ecológica va creciendo cada vez más, por lo que podemos ofrecer una certificación que va todavía más allá en materia de sostenibilidad, un punto de diferenciación con nuestra competencia. A día de hoy contamos ya con una superficie importante con esta certificación”.

Los mercados en los que esta empresa distribuye sus productos ecológicos van desde Alemania y Francia, países que más crecimiento han experimentado en consumo, de acuerdo con Andrés Montoya, así como en Escandinavia, centro y norte de Europa. En cuanto a productos con certificación Demeter, Alemania y Austria son los países con más demanda, con diferencia.



Para más información:
Rocío Guerrero
Bio Campojoyma
T:+34 950386590
M:+34 662113766
rocio@campojoyma.com
www.campojoyma.com