¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexandre Picault, de Kultive:

"Crece la demanda de pimientos y berenjenas nacionales en Francia"

En el mercado francés, la demanda de productos nacionales va en aumento. Alexandre Picault, director comercial del grupo de productores Kultive, explica: "La demanda de berenjenas y pimientos de origen francés está creciendo muy deprisa. Estamos buscando nuevas zonas de cultivo para incrementar nuestros volúmenes. En la actualidad, producimos alrededor de 1.000 toneladas de pimientos verdes, amarillos y rojos entre marzo y noviembre, pero para 2019 esperamos haber aumentado nuestra producción de forma significativa".

Los principales productos de Kultive son el pepino, las zanahorias y las remolachas. "Entre febrero y octubre, producimos 25.000 toneladas de pepinos. Al igual que las berenjenas y los pimientos, se venden sobre todo en el mercado francés. La demanda es estable y crece ligeramente. En los últimos años, los precios han sido buenos, pero el año pasado fueron desastrosos. Esperamos una mejor temporada este año".

"Nuestra producción anual de zanahoria ronda las 20.000 toneladas. Las zonas de cultivo se encuentran en el sureste, el suroeste y el norte de Francia. El año pasado tuvimos volúmenes muy altos, como el resto de Europa, así que las existencias europeas fueron abundantes hasta diciembre. No obstante, la calidad de los productos mermó bastante rápido, por lo que este año esperamos una buena temporada".

El volumen de remolachas producidas por Kultive es cercano a las 10.000 toneladas. "La demanda es estable. Tenemos volúmenes altos, pero son muy homogéneos en cuanto a calidad". Kultive también produce tomates. "Sobre todo tomates cherry, tanto alargados como redondos. Antes de envasarlos los mezclamos".

Más información: 
Kultive

Fecha de publicación: