¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

ClemenGold va reduciendo el hueco entre los dos hemisferios

Hoy en día estamos acostumbrados a tener todo tipo de frutas y hortalizas en los estantes durante todo el año. Las cadenas de supermercado hacen todo lo posible para ofrecernos nuestra variedad favorita de manzana o naranja a medida que la producción se mueve entre los hemisferios.

La variedad ClemenGold casi ha alcanzado este objetivo. "La oferta española continuará hasta la semana 12 -13 y habrá una brecha antes de que comencemos desde Sudáfrica en la semana 24", explica Nico van Staden, de CoreFruit.



"Tenemos una variedad temprana, Leandri, que está lista unas dos semanas antes que las Nadorcott. Ahora debemos asegurarnos de que cumpla con los estándares de ClemenGold y después alargaremos la temporada, para que sólo haya una pequeña brecha en la oferta".

La nueva variedad tendrá buenos volúmenes comerciales este año, sólo tiene que pasar la prueba de ClemenGold.

"Cubrimos todo el país comenzando en el norte y terminando en el Cabo, lo que nos permite aprovechar al máximo la temporada sudafricana", explica Nico.

"En el norte hay suficiente agua, aunque podría haber problemas en el Cabo Oriental y el Cabo Occidental, pero esperamos que llueva. Las lluvias de invierno podrían comenzar en mayo, pero es más probable que lo hagan en junio, julio y agosto".

La prolongada sequía está teniendo un efecto en la cosecha. En la producción de uva, las estimaciones se han reducido un par de veces y Nico reconoce que pasará lo mismo con los volúmenes de fruta de hueso y de pepita.

"Acabamos de comenzar a cosechar nuestras manzanas, pero en las peras podemos ver que hay muchos tamaños pequeños. Todavía no estamos seguros de cómo va la temporada, todo depende de si hay suficiente agua subterránea, ya que es en lo que los productores confían. Si los pozos suplen la necesidad, ofreceremos la cosecha".

Esta situación no pilla por sorpresa a los productores o a los compradores, Nico dijo que la comunicación es vital. Core Fruit tiene la suerte de contar con productores en todo el país para poder extender su riesgo, pero las personas que sólo cosechan en una superficie podrían tener problemas.

"En la semana 10 iniciará la cosecha de aguacate, y estamos teniendo un cultivo muy bueno, de modo que, mientras el clima lo permita, la cosecha será buena y la demanda del mercado aumentará un 20-30% año tras año".


Para más información:
Nico van Staden
Core Fruit
Tel: +27 21 863 6312
Email: nico@corefruit.com
www.corefruit.com


Fecha de publicación: