¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mangos ecológicos de México van en aumento

El empeño de Costco en convertir a los proveedores en producción ecológica, ha provocado que cada vez más productores de mango agreguen producción ecológica a su surtido, y el volumen de los mangos ecológicos mexicanos está aumentando.

"En este momento estamos envasando mangos ecológicos Honey (anteriormente llamados Ataulfo) en bandejas. Estamos buscando todos los tamaños 16, 18 y 20 que podamos encontrar", dijo Gary Clevenger, socio gestor de Freska Produce International, Oxnard, California. "Costco es el promotor. Cada vez más productores están cambiando su superficie. De esta forma pueden obtener entre 1,50 a 2 dólares más por caja. El rendimiento sufre un poco, pero el mayor valor de los ingresos para la finca hace que valga la pena. La economía funciona, sino no cambiarían".

Clevenger dijo que la demanda continúa aumentando a medida que cada vez más retailers piden productos ecológicos. "Revisé nuestras cifras, y desde 2015 hemos visto un aumento del 15-20 por ciento en las ventas de mango ecológico cada año. Con ese tipo de demanda, continuará aumentando la producción ecológica fuera de México".

Clevenger expresa que el mango ecológico Honey de piel amarilla tiene buena oferta en este momento y debería mantenerse en julio, creando oportunidades de promoción para los retailers que quieran introducir mangos ecológicos en sus anuncios. Señaló que el mango de piel roja, en particular la variedad Haden, está comenzando a enviarse, pero la oferta todavía es escasa. Tanto para la producción ecológica como para la convencional, el ejecutivo de Freska dijo que abril debería traer precios promocionales para los mangos de piel roja.

Isabel Freeland, vicepresidenta de Coast Tropical en San Diego, California, estuvo de acuerdo en que las ventas ecológicas continúan mostrando ganancias impresionantes. "Las ventas totales de mango ecológico todavía son pequeñas, pero están aumentando y estamos viendo que se involucran cada vez más productores".

Isabel dijo que Coast importa mangos ecológicos a los Estados Unidos desde Ecuador, Perú y México, con México ocupando un lugar central en este momento ya que la producción de Perú está disminuyendo. Freeland anticipa un aumento en la producción total de mangos ecológicos mexicanos para mediados de marzo, lo que debería generar una caída en el precio y aumentar la probabilidad de promociones en los retailers. Añadió que los aumentos en la oferta ecológica tienden a reflejar la oferta convencional con un retraso de aproximadamente una semana. En consecuencia, el mango ecológico podría ver algunos volúmenes y precios promocionales en las últimas etapas de marzo.

Freeland expresó que los mangos ecológicos generalmente tienen un precio más alto que los mangos convencionales en el almacén de envasado, y también tienen un mayor coste de distribución. Isabel explica que a menudo los compradores de ecológicos adquieren lotes pequeños, incluso menos de un palé. A medida que las ventas aumenten y los pedidos individuales sean más grandes, la brecha de precios entre los mangos convencionales y los ecológicos se reducirá.

Fecha de publicación: