¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lluvia sobre Lowveld podría afectar a los volúmenes de exportación de mango de Sudáfrica

Después de un comienzo de verano seco, la lluvia se está acumulando en Lowveld, interrumpiendo temporalmente las actividades de cosecha y envasado de mango. Mientras todos están contentos con la lluvia, en Tzaneen, por ejemplo, lo normal hubiera sido tener alrededor de 1.000 mm de lluvia en febrero, sin embargo, este año han tenido alrededor de 200 mm, lo que complica la vida de los mangos después de la cosecha.

Algunos productores han informado a FreshPlaza de que han decidido no buscar más exportaciones de mango esta temporada, debido a la fuerte lluvia y las complicaciones en la calidad después de la cosecha, específicamente el riesgo de antracnosis que conlleva. Otros productores nunca exportan, incluso estando en la posición de hacerlo, sólo por ir a lo seguro y, además, porque a los sudafricanos les encantan los mangos.

Una parte de la producción local, alrededor del 3,5% el año pasado, que fue una cosecha abundante, se exporta a Medio Oriente, Rusia, Europa y África (por ejemplo, para el procesamiento de corte fresco en Ghana). Los precios locales son buenos, aproximadamente R40 (2,77 euros) a R50 (3,46 euros) por caja de 4 kg. La variedad Heidi a menudo obtiene precios más altos, los agentes del mercado dicen que actualmente están entre R50 (3,46 euros) a R65 (4,5 euros) por caja, dependiendo de la calidad, pero llegan hasta R90 (6,24 euros) por caja.

La cosecha de mango en Hoedspruit se reducirá en las próximas semanas con Keitt, un cultivo de alto rendimiento, por lo que los volúmenes comenzarán a disminuir en el mercado, lo que lleva a esperar que los precios se mantengan hasta el final de la temporada. A Tzaneen y Mooketsi aún les quedan un par de semanas con Kent, Keitt y Sensation. Los últimos se cosechan en Sudáfrica a principios de abril.

El presidente de la Asociación sudafricana de productores de mango, Pieter Buys, dice que está bastante satisfecho con la temporada actual. "Ha ido bien, en lo que respecta al volumen, a algunos productores les ha ido mejor de lo que inicialmente esperaban". La calidad ha sido muy buena porque este ha sido un año bastante seco. Localmente, los precios altos no han sido sido tan altos como el año pasado, pero el precio promedio ha sido más estable".

En algunas regiones, la producción de Keitt no fue excelente, pues algunas frutas alcanzaron su punto máximo en los tamaños 6, 7 y 8, y en general, se considera una temporada con poca fruta.

El sector de zumo espera nuevos impuestos sobre el azúcar, mientras que el precio del mango Achar es alto
El sector de mango deshidratado toma bastantes mangos de Sudáfrica, aunque hubo cierta sobresaturación después de la gran cosecha del año pasado, y la tasa de cambio desfavorable podría reducir las exportaciones de mango deshidratado de Sudáfrica esta temporada.

El precio de los mangos Achar es muy bueno este año. Achar es un condimento picante de origen indio, hecho con mangos que aún no han madurado mientras que su semilla es blanda. El eje del principal sector de procesamiento de Achar de Sudáfrica está en los alrededores de Tzaneen. Los fabricantes de Achar compran mangos verdes enteros, que cortan en dados y a los que agregan especias. El mango Achar se vende completamente condimentado (en envases a granel o para retailers) o se vende a granel a envasadoras que pueden agregar especias adicionales.

Actualmente, el sector del zumo está a la espera del nuevo impuesto sobre el azúcar, que entrará en vigor el 1 de abril de 2018. Quieren ver la reacción de los consumidores al aumento de los precios de las bebidas azucaradas, y esto determinará la cantidad de mangos que adquieran.


Para más información:
Pieter Buys
South African Mango Growers’ Association
Tel: +27 15 307 3677
Fecha de publicación: