¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Los productores de banana ven 2018 con optimismo

Después de tres años de una situación de incertidumbre en el mercado, los productores de bananas están controlando con especial atención los cambios de precios en 2018. La reducción de la superficie de cultivo de bananas, los tifones y las enfermedades han tenido un tremendo efecto sobre la producción. Mientras, la cantidad total de bananas en el mercado se ha incrementado a causa de la importación. No obstante, los problemas han llegado justo cuando las bananas deberían haber entrado en el mercado. Como resultado, la oferta se ha visto perturbada. En 2017, en el pico de la temporada, se descartó un gran número de bananas en Guangxi.
 
En 2016 y 2017, el número de bananas importadas en China se incrementó y su precio pasó de 4,29 a 3,71 yuanes por kilo. El profesor Wang Fang, experto económico del sector bananero, señala que la media anual de bananas importadas supera el millón de toneladas. Estas bananas se venden principalmente en los mercados de media y alta gama, mientras que la calidad de las bananas locales no es suficiente para este segmento. Es evidente que el sector chino de la banana debe desarrollarse para satisfacer las necesidades de los consumidores, que han crecido significativamente en los últimos años.

Fuente: Agricultural Science and Technology Newspaper


Fecha de publicación: