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Los productos agrícolas chinos necesitan urgentemente protección de marca

Las marcas son la garantía fundamental de distinción entre productos de buena calidad y mala calidad, en especial en el caso de los productos agrícolas.


¿Cómo forjar una marca?

El sector conoce bien los productos agrícolas, no así los consumidores, que tan solo diferencian entre unos tipos de frutas y otros. Por ejemplo, saben si una fruta es grande o pequeña o si la piel es dura o no. En estas circunstancias, la mejor forma de que tienen los consumidores de asegurarse que compran algo de calidad son las marcas que reconocen. Por este motivo, la reputación de marca es de suma importancia para los productos agrícolas a la hora de atraer a los consumidores. Al mismo tiempo, los productores y los gestores prestan atención al comportamiento del consumidor e invierten grandes esfuerzos en crear marcas de productos que les ayuden a hacerse con una cuota dominante del mercado.

No obstante, en los últimos años, hemos visto también cómo aquellos carentes de los conocimientos adecuados de las normativas han empleado las marcas de otros ya registradas o en proceso de registro. Este comportamiento acarrea malas consecuencias que pueden ser fatales para la marca en cuestión. Por un lado, en cuanto los productos "de marca" falsos entran en el mercado, confunden al consumidor y esto altera las fuerzas del mercado. Por otro lado, los comerciantes que han registrado sus marcas y dedican tiempo y dinero a ese registro, habrán malgastado sus esfuerzos.

Entonces, ¿cómo garantizar los derechos legales e intereses? En primer lugar, hay que crear más consciencia sobre la protección de marca de los productos agrícolas, hay que solicitar inmediatamente la protección de una marca registrada. En segundo lugar, hay que mantener tan en secreto como sea posible la información relevante en el proceso de registro de una marca; evitar el plagio antes de que la marca esté aprobada y registrada oficialmente. De lo contrario, la marca no tendrá éxito por falta de un último esfuerzo. En tercer lugar, una vez la marca se ha registrado, hay que organizar actividades a gran escala para promocionarla y enseñar a los consumidores a reconocerla y diferenciarla de las marcas falsas. Esto ayudará a conformar y consolidar la imagen de marca en el mercado.
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