¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea revisa el sistema de control de los alimentos ecológicos

El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (ECA) está realizando una auditoría sobre los controles de alimentos ecológicos en la UE. El examen englobará el sistema de control que dirige la producción, procesamiento, distribución e importación de productos ecológicos.

También evaluarán si los consumidores, hoy en día, pueden estar más seguros de que los productos son verdaderamente ecológicos de lo que lo estaban en la auditoría de 2012. Los auditores han publicado un documento informativo sobre el sistema de control de alimentos ecológicos de la UE.

La producción ecológica es una forma de obtener alimentos y otros productos respetando los ciclos de vida naturales. La naturaleza ecológica de los productos se verifica a partir de un sistema de certificación establecido en la legislación de la UE y supervisado por la Comisión Europea. Los estados miembros aplican el sistema y las inspecciones se realizan tanto por organismos públicos como privados.

Eureporter.co afirma que las ventas de los retailers en el mercado ecológico de la UE crecieron un 54% entre 2010 y 2015. La superficie total de cultivo ecológico en la UE aumentó en un 21% durante el mismo período. Las importaciones de productos ecológicos crecieron un 32% entre 2012 y 2015. Aunque el precio de los productos ecológicos es más alto que el de los productos convencionales, el mercado lucha por satisfacer la demanda, y la prima que los consumidores están dispuestos a pagar fomenta el fraude en las ventas de productos ecológicos.

Fecha de publicación: