¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El volumen de pimiento picante ha aumentado esta temporada.

Exceso de pimientos picantes en la Costa Oeste de los EE. UU.

"Tenemos mucha oferta", dice Ely Trujillo, de Superior Growers LLC en Las Vegas, Nevada, quien está enviando en este momento sus variedades como jalapeños, serranos, habaneros, chiles thai y más, de Nogales, Arizona. "Esto ha sido una desventaja para algunos de los productores porque el precio no ha sido el mejor. Pero la oferta ha sido positiva para nosotros y hemos podido completar todos nuestros pedidos. Ha habido ligeras diferencias, pero nada importante".


Jalapeño de Super Growers

Trujillo atribuye la buena oferta a diferentes razones. "Muchas personas en México han plantado demasiado este año. El año pasado no fue tan bueno, por lo que la gente suele plantar más para la próxima temporada". Y apesar de que Florida no estaba ofreciendo tantos chiles esta temporada, el mercado todavía tenía en exceso. Trujillo calcula aproximadamente un 10 por ciento más de oferta en comparación con la temporada pasada.

Misma demanda
La demanda es parecida a la del año pasado. "Tal vez ha subido un poco, pero no creo que vaya a bajar", dice Trujillo, quien distribuye en el estado de Washington, Nueva York y un poco en el Medio Oeste. "Un chile que predomina es el jalapeño, porque su uso es mayor en comparación con otros chiles". Después del Miércoles de Ceniza, que es el primer día de Cuaresma, hay un aumento en la demanda de dos tipos de pimientos: Anaheim y Pasilla. "Por lo general, la demanda aumenta después del Miércoles de Ceniza, porque se rellenan y empanan en las recetas mexicanas", dice Trujillo. "Es una alternativa a la carne".

Salto de precios 
Aunque los precios se han suavizado ligeramente en comparación con el año pasado para los pimientos picantes, las dos variedades antes mencionadas han visto un aumento en el precio de hasta 3 dólares.


Pimientos poblano de Superior Growers 

"Mirando hacia el futuro, los pimientos se mantendrán al nivel en que se encuentran hasta probablemente finales de abril y principios de mayo, cuando comencemos la transición a California y a una parte diferente de México. Por ahora, los precios se mantienen estables a medida que avanza la temporada", concluye Trujillo.


Ely Trujillo
Superior Growers, LLC
Tel: +1-702-509-5076
Ely@SGrowers.com
SGrowers.com
Fecha de publicación: