¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Una empresa de producción y exportación de uva publica el primer informe de responsabilidad social corporativa

Sun World International, LLC, publicó su primer informe de responsabilidad social corporativa el 20 de febrero de 2018. El informe detalla las metas que The Better Future Project, dentro del programa de RSC de Sun World, se propone alcanzar hasta 2022, así como los progresos hechos hasta la fecha. El establecimiento de parámetros de referencia de The Better Future Project se llevó a cabo en 2016 y el programa se lanzó oficialmente el Día de la Tierra de 2017. Está dirigido por un comité interfuncional de empleados de Sun World que colabora con agricultores, científicos, ingenieros, organizaciones sin ánimo de lucro y municipios.

"Con la publicación de nuestro primer informe de responsabilidad social corporativa, presentamos un elemento de transparencia en nuestros esfuerzos por trabajar hacia un futuro sostenible", explica el CEO de Sun World, Merrill Dibble. "Con el informe, que se publicará anualmente, asumimos una mayor responsabilidad al presentar el público los avances hacia nuestros objetivos, y brinda a los interesados la oportunidad de comprender nuestra visión para conseguir un futuro mejor".


El CEO de Sun World, Merrill Dibble

El informe describe las metas para 2022 en tres áreas centrales de la responsabilidad social corporativa: empoderamiento de nuestra gente, protección de nuestro medioambiente e innovación para la sostenibilidad.

Con respecto al empoderamiento de la gente de Sun World, la compañía se ha fijado la meta de dotar al menos a 2.500 agricultores de las habilidades necesarias para desarrollar su carrera y su bienestar personal, como clases de inglés como segundo idioma, oportunidades de educación para adultos, cursos de creación de patrimonio y formación en comunicación interpersonal. Sun World también ha lanzado un programa para mejorar la seguridad laboral. Cada año, la compañía ha superado las metas marcadas y ha logrado unas tasas de enfermedad y accidentes laborales muy por debajo de la media del sector.

Las iniciativas medioambientales de Sun World se centran en energía renovable, conservación del agua y el suelo, y salud de las abejas. La empresa está invirtiendo en energía renovable y ha destinado una superficie de tierra a instalaciones de energía solar en 2018, con el objetivo de generar un 10% de su energía in situ. En los esfuerzos de conservación del agua se incluye el desarrollo de más de 202 hectáreas de balsas de agua subterránea y el suministro del 75% del agua de estas balsas en años secos. Además de mejorar la eficiencia energética a hídrica, Sun World también ayuda a la salud del suelo y las abejas plantando cultivos de cobertura y setos en al menos el 50 por cien de su superficie.

La innovación es la práctica subyacente que marca el camino para la sostenibilidad futura de Sun World. Además de incorporar marcadores de sostenibilidad basados en datos, medidas e informes –todos ellos fundamentales para el éxito de Sun World–, en los objetivos futuros se incluye trabajar hacia el desarrollo de uvas registradas muy rentables cultivadas con menos insumos y agua. La empresa también está trabajando para hacer un seguimiento de los gases de efecto invernadero y del uso de agua.


El informe completo de responsabilidad social corporativa está disponible aquí.

Más información: 
Natalie Shuman
Sun World
Tel.: +1 (661) 330-3088

Fecha de publicación: