¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camposol producirá paltas en Colombia

Camposol creció 33.2% en 2017 en término de ventas, y, para su CEO, Jorge Ramírez, el avance responde a la estrategia tomada hace varios años de enfocarse en productos frescos y diversificar mercados.El ejecutivo reveló sus expectativas tras el inicio de las operaciones agrícolas fuera del Perú.

"La internacionalización la empezamos abriendo subsidiarias en Estados Unidos, Europa y China, pero toda la operación estaba en el Perú. Ahora, hemos empezado a internacionalizar las operaciones agrícolas. Hemos comprado tierras y empezamos a sembrar palta en Colombia. Los supermercados y clientes nos pedían que ampliemos nuestra ventana productiva. Ahora, de estar presentes 16 semanas con palta, vamos a producir esta fruta casi 50 semanas en total", explicó.

"En la costa peruana no podemos llegar a más de 18 semanas de producción, por eso hemos buscado durante tres años la mejor zona fuera del país, y elegimos Colombia. A diciembre de 2017, teníamos sembradas 15 hectáreas en Colombia y vamos a crecer en el futuro para tener una producción igual a Perú. En tres años, comenzaría a dar frutos y en cinco a seis años habría mayor volumen".

Fuente: gestion.pe
Fecha de publicación: