¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Futuro incierto para los cítricos

Con la llegada del frío, los precios de algunos cítricos empezaron a cambiar de forma espectacular. Por ejemplo, las naranjas dulces que no se cubrieron antes de las heladas, se convirtieron en naranjas baratas en un momento. Su precio subió de 4-5 yuanes por kilo a 3,6 yuanes por kilo. Las naranjas que se cubrieron a tiempo se han convertido en frutas premium. Su precio pasó a 8 yuanes por kilo y por encima. Sin embargo, tan solo un número muy pequeño de citricultores está dispuesto a vender ahora.

En estos momentos, las condiciones meteorológicas están teniendo un gran impacto sobre el mercado de la fruta. Se encuentran naranjas de buena y mala calidad, la diferencia de precio es enorme y la oferta de naranjas frescas se ha detenido. Tan solo una quinta parte de las fruta se cubrieron en la zona de cultivo de Guanxi. Basándose en las estadísticas, los expertos no esperan que los citricultores puedan vender sus naranjas al mismo precio que en años anteriores, al menos no antes de la Fiesta de Primavera.

Otro factor importante este año es el rápido crecimiento del comercio digital. Muchas tiendas en internet han adquirido una pequeña cantidad de cítricos de las zonas productores y los están vendiendo a precios muy elevados. Todo ello genera pesimismo en los mercados físicos. Los clientes se están volviendo más racionales en sus elecciones, no están dispuestos a comprar naranjas de calidad baja, lo cual complica mucho la situación para los productores. Dada la actual situación en las zonas de producción, es posible que las ventas de cítricos sean difíciles.



Fuente: iFresh

Fecha de publicación: