¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México ejerce presión en el mercado de los cítricos ecológicos en EE. UU.

Los cítricos ecológicos avanzan a muy buen ritmo en la costa oeste. "Estamos en el punto más alto de la temporada de cítricos ecológicos" dice Craig Morris, de Homegrown Organic Farms, en Porterville, California, que cultiva unas 12 variedades diferentes de cítricos ecológicos.

Homegrown, que produce principalmente en el norte y el sur de California, pero también importa cítricos ecológicos de México, señala que este año el cultivo ha bajado un 15-20% con respecto a la temporada pasada por el escaso cuajado.



La demanda crece
Sin embargo, la demanda es estable, si no ligeramente superior para algunas variedades, indica Morris, sobre todo Navel. "De todas las variedades que cultivamos, las Navel son las que más dificultades presentan en cuanto a cuajado y uniformidad del cultivo. "Por tanto, es la que más complicada nos resulta de cultivar", señala Morris. "Por ese motivo, es probable que las dificultades de cultivar naranjas Navel estén provocando un problema de oferta a largo plazo".

No obstante, en conjunto, el precio es un 10% más alto este año en comparación con el año pasado por estas fechas. "No tenemos las herramientas sintéticas que el homólogo convencional y, por ello, nuestros costes de producción son más elevados. Y nuestro rendimiento medio es más bajo", dice Morris. "Por tanto, es muy difícil tener éxito con los cítricos ecológicos".



El impacto mexicano
Al mismo tiempo, Morris está viendo cómo otros mercados están adquiriendo más importancia en cítricos ecológicos. "Parece que México tiene cada vez más influencia", explica Morris. "La superficie de cultivo parece estar creciendo y parece que los precios son muy competitivos".

Sin embargo, esa presión ayuda a aliviarla la demanda constante y creciente que Morris perciba no solo para las variedades de cítricos de Homegrown, sino también para los ecológicos como categoría. "La demanda del sector ecológico está creciendo", asegura. "Antes se mantenía en el espacio de los establecimientos de alimentos naturales, pero ahora está creciendo la demanda por parte de la gran distribución nacional y de personas que no pensaríamos que fueran a estar interesadas. No cabe duda de que se ha pasado al lado de los productos de masas en Estados Unidos".

Más información:
Cherie France
Homegrown Organic Farms
Tel.: +1-559-306-1750
Cherie.France@hgofarms.com
www.hgofarms.com
Fecha de publicación: