¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: Moscas esterilizadas lanzadas por avión

Alrededor de 33 millones de moscas macho esterilizadas serán lanzadas semanalmente por avión a más de 3.500 hectáreas de plantaciones a lo largo del cinturón de Gaza, en un intento por eliminar la mosca del Mediterráneo.

Las larvas de la mosca se almacenarán en los aviones a temperaturas bajas en un estado de inconsciencia; cobrarán vida cuando estén expuestas a la temperatura ambiente.

Una vez liberadas sobre los campos, las moscas esterilizadas, que se encuentran en el apogeo de su madurez sexual, buscarán moscas del Mediterráneo y se aparearán con ellas, después de lo cual las hembras producirán huevos estériles.

Según un artículo de jewishpress.com, las moscas esterilizadas se arrojarán sobre las plantaciones dos veces por semana en grandes concentraciones, de modo que habrá 50 moscas esterilizadas por cada mosca no esterilizada, reduciendo la probabilidad de que una mosca hembra se aparee con un macho fértil a casi cero.

En caso de que los aviones no puedan sobrevolar el cinturón de Gaza por razones de seguridad o climatología adversa, las moscas pueden ser liberadas por furgonetas. Se espera que el proyecto ahorre el uso de 33.000 litros de pesticidas químicos que se desharían de las moscas artificialmente.

Fecha de publicación: