¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La temporada de limón 2018 parece buena a pesar de los retrasos

"A pesar de las dificultades causadas por las heladas en invierno y la sequía en verano y otoño, 2017 fue bastante bien para los limones italianos gracias a un aumento en la demanda. Este año también parece ir bien: la producción parece buena, a pesar de que la falta de lluvia en verano ha resultado en tamaños pequeños y ha retrasado la cosecha de los limones Primofiore, que son jugosos con un alto contenido de aceite esencial y, por lo tanto, muy apreciados por los retailers", explica Eliana Ruocco, gerente de producto de LemonGroup.


Paola y Eliana Ruocco de LemonGroup en Fruit Logistica 2018.

"Nos las arreglamos para hacer frente a las dificultades gracias a una planificación de cultivo cuidadosa. Podemos garantizar productos frescos de alta calidad que no se someten a tratamientos poscosecha y, por lo tanto, tienen una piel comestible".


Lemonsud es la marca histórica de la cooperativa de limones de alta calidad disponibles durante todo el año. Los limones Lemonsud no se someten a ningún tratamiento químico poscosecha, lo que permite utilizar toda la fruta, incluida la piel, para hacer fruta confitada, limoncello, cócteles o postres.

Al igual que con todos los limones italianos, la cosecha de Limone IGP Costa d'Amalfi también se retrasó. El presidente, Angelo Amato, decidió posponer la cosecha del 1 al 24 de febrero, ya que la fruta aún no había alcanzado el peso, el tamaño y la forma adecuados para comercializarse con la marca IGP.

"La razón principal es definitivamente el clima inusual. La prolongada ola de calor, la falta de lluvia y los múltiples incendios forestales han afectado a nuestros cultivos. Uno de los efectos son los tamaños pequeños: sin agua, los limones no siguen sus ciclos naturales de maduración y se pierde la producción. Las organizaciones deberían invertir en riego para abordar los problemas causados por el cambio climático".


Limone Costa d'Amalfi IGP fue impulsado por LemonGroup en Fruit Logistica 2018. La fruta también es conocida como Sfusato Amalfitano y es famosa en todo el mundo. Tiene un aroma profundo, forma alargada, piel de color amarillo claro no muy gruesa, pulpa jugosa ligeramente ácida y pocas pepitas.

Mercados y competencia
"Nuestros principales canales de venta son principalmente mercados nacionales y retailers. España es el principal competidor, con volúmenes crecientes de limones Fino en los últimos años. España puede satisfacer cualquier demanda del mercado: llenó la brecha dejada por los retrasos de los limones Primofiore rápidamente. No es una novedad que los limones españoles ocupan una posición líder en el mercado nacional e internacional en lo que respecta a cantidades y precios".



LemonGroup actualmente trabaja para expandir su instalación de Battipaglia. "Queremos agregar dos zonas para procesar los productos frescos, y estamos examinando equipos modernos de última generación para producir y almacenar zumos puros y naturales, así como aceites esenciales adecuados para las industrias cosmética y farmacéutica, y para hacer licores de limón, mermeladas y detergentes ecológicos".

Filosofía corporativa
"Creemos que los productos de alta calidad son esenciales para nuestra salud. Los cedros y la bergamota son valiosos por sus beneficiosas propiedades, ya que son ricos en vitaminas, fibras y sales minerales. Su popularidad en las tiendas es una prueba de que las personas cada vez más previenen los hábitos nutricionales incorrectos.


En Berlín, LemonGroup también mostró sus bergamotas. El cítrico tiene una piel amarilla y es ligeramente más pequeño que el pomelo. Se cultiva en Calabria y tiene propiedades beneficiosas. Siempre ha sido utilizado por la industria cosmética italiana y francesa, pero la demanda ha aumentado recientemente en el mercado de productos frescos.

El aumento en la demanda de bergamota significa que se debe producir más fruta. "Nuestra cooperativa ha invertido en esto, el año pasado plantamos alrededor de 5 hectáreas de árboles de cedro y bergamota".


Contacto:
Eliana Ruocco - product manager
Email: elianaruocco@lemongroup.it
LemonGroup
viale Danimarca - Zona Ind.
84091 Battipaglia (SA)
Email: info@lemongroup.it
Web: www.lemongroup.it
Fecha de publicación: