¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: El tomate experimenta un leve aumento en su oferta

La producción de tomate argentino ha experimentado un ligero aumento en esta última campaña, aunque no consigue recuperar las cifras de venta alcanzadas en el año 2001, de hecho, la tendencia de descenso continúa año tras año. Este ligero aumento que el tomate del Mercado Central de Buenos Aires ha vivido en el año 2017 ha colocado las cifras en 117.569 toneladas, prácticamente lo mismo que el año anterior, cuando se obtuvieron 117.745 toneladas y media.

El mes en el que se registraron mayores ingresos fue octubre, alcanzado un total de 12.050 toneladas que se ofertaron en el Mercado Central. Aunque el volumen ingresado es poco significativo, podemos estar ante una recuperación pausada de la oferta de tomate argentino.

El tomate producido en Argentina procede de diferentes zonas de producción, Buenos Aires, Salta, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Brasil y otras zonas (Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, La Rioja, Santiago del Estero y Neuquén). De estas zonas o provincias, Buenos Aires fue la que aportó un porcentaje mayor de cosecha en el pasado 2017, alcanzando un 36% del total, seguido de Salta, con un 28% y del 18% procedente de Corrientes.

A pesar de estos datos, respecto al año anterior los ingresos de tomate provenientes de Buenos Aires y Corrientes disminuyeron en 5.092 y 3.920 toneladas respectivamente; mientras que las provincias de Salta, Brasil y Mendoza pudieron ver incrementados sus ingresos.

De las variedades de tomate que ingresaron al Mercado Central de Buenos Aires en el último año, el 67,5% del total es de tipo redondo; un 29,2% de tipo Perita y un 3,2 % de tipo Cherry.