Serroplast produce mallas, films y cobertores para viñedos y cultivos de berries

Joven, innovadora, en constante evolución; Serroplast es una empresa que produce y comercializa mallas, films y cobertores para viñedos y cultivos de berries. Tras el VIII Simposio Internacional de Uva de Mesa de octubre de 2017, hablamos con Giuseppe Borracci (New Market Developer), quien gestiona todo el equipo con su padre Nicola, su madre Marisa y su hermano Stefano. Le pedimos que nos contara más sobre las nuevas tecnologías disponibles.


Giuseppe Borracci

FreshPlaza (FP): Gracias a una idea de Nicola Borracci (CEO), Serroplast produce films plásticos para proteger los cultivos y los viñedos. Pero ¿por qué es importante esta tecnología?


Las instalaciones de Serroplast

Giuseppe Borracci (GB): Desde la década de los 80, el objetivo de Serroplast ha sido escuchar las necesidades de los productores. Aprovechamos la oportunidad de desarrollar una gama de productos que pudieran mejorar los frutos de nuestros clientes. El motivo de que nuestro servicio se pueda definir como tecnología es que utilizar films de plástico garantiza la protección contra los fenómenos meteorológicos. Es más, si se combinan con otros productos y servicios, también podemos garantizar una mejor calidad.


Las oficinas

FP: ¿Cómo ha evolucionado Serroplast desde los 80? ¿Cómo han cambiado las técnicas de producción?

GB: El enfoque de las mallas antigranizo y los films plásticos ha evolucionado a lo largo de los últimos años. Lo que una vez se consideraba una mera protección contra los fenómenos meteorológicos es ahora una oportunidad. Además, un estudio universitario ha ayudado a reducir los efectos negativos, por lo que son más las ventajas.


De izquierda a derecha: Stefano, Nicola y Giuseppe Borracci

FP: La mayoría de los films disponibles se fabrican con materiales de última generación que son resistentes, ligeros, poco voluminosos y, a menudo, biodegradables. ¿Cuál es su impacto sobre el medioambiente?

GB: Nosotros siempre estamos atentos al impacto que nuestro negocio puede tener en el medioambiente. Creemos que un producto se desarrolla para una necesidad muy específica y, por tanto, debe ser eficiente desde todos los puntos de vista. Serroplast produce films con una duración limitada bajo la luz del sol, pero que son más ligeros, más tecnológicos y más manejables.



FP:
¿Por qué contactar con Serroplast?

GB: Les recomendamos visitar nuestras nuevas instalaciones o solicitar un presupuesto porque, en primer lugar, somos productores, así que comprendemos sus necesidades y también sus objetivos. Tenemos oficinas en América, Sudamérica, Sudáfrica, España y Portugal.

Más información:
Serroplast

Via Del Commercio, n.c.
70018 - Rutigliano (BA)
Tel.: +39 080 477 1526
Fax: +39 080 477 1279
Email: info@serroplast.it
Web: www.serroplast.it

Fecha de publicación: 02/03/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

22/06/2018 Especial Mundial: ESPAÑA
22/06/2018 Expansión global de Limoneira con una adquisición en Chile
22/06/2018 Las Norias premia a Hagé International
20/06/2018 "Tener una clientela variada de retailers y mayoristas juega a nuestro favor"
18/06/2018 España: Seipasa duplica su capacidad de producción de biopesticidas
18/06/2018 PMA designa a Anouk Sijmonsma para un puesto de liderazgo global
15/06/2018 Juan Marín, reelegido presidente de PROEXPORT en su último mandato
15/06/2018 La expansión de la red de perecederos de Panalpina continúa en Argentina
15/06/2018 Ozeano amplía su red de distribución y obtiene nuevas certificaciones
15/06/2018 Se unen las dos principales compañías de arándano
11/06/2018 Idai Nature es adquirida por Sapec Agro
11/06/2018 INVERAFRUT celebra su 14.º aniversario
05/06/2018 El Gobierno de Perú entrega el Premio Nacional a la MYPE
05/06/2018 San Miguel adquiere Andean Sun Produce
04/06/2018 Bayer suprimirá la marca Monsanto tras su compra
31/05/2018 Camposol y Win-Chain, cooperación estratégica para exportar más productos peruanos a China
31/05/2018 Chile: Hortifruit cierra trimestre con un 7,9% más de ingresos
29/05/2018 Valagro construirá una nueva planta en EE. UU.
28/05/2018 España: Florette espera facturar 200 millones en 2018
24/05/2018 Una empresa de berries mejora su comunicación con el consumidor basándose en los datos proporcionados