¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El coste del papel y del plástico aumenta un 20%

En los últimos meses, varios productores de diferentes envases y materiales de embalaje y operadores logísticos se han dado cuenta de que el coste de la materia prima ha aumentado hasta un 20%. Nos referimos a los plásticos (PP y PET) y al papel virgen.



"Estamos preocupados porque estamos llegando a una fase, cuando menos, delicada. En los tres o cuatro meses últimos, el precio del papel virgen ha subido un 20%. Esto significa que el coste de los productos que ponemos al servicio de los operadores logísticos se incrementará un 10%".

Según el operador, el encarecimiento de la materia prima tiene su origen en una demanda más animada. Pero los fabricantes no pueden hacer nada al respecto porque el suministro de plástico y papel está en manos de unas cuantas multinacionales que fijan los precios.

Al mismo tiempo, "no podemos permitirnos dejar de proveer, pues nuestras plantas trabajan ininterrumpidamente toda la semana. Lo único que podemos hacer es pagar el precio y ya encontraremos la manera de recuperarlo a lo largo de la cadena. Teniendo en cuenta que el papel, solo como materia prima, supone el 50% del coste final, significa que un incremento del 20% afectará al precio en un 10%".
Fecha de publicación: