¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Will Teeuwen, Teboza

"Se estabiliza la superficie de espárragos holandeses después de años de crecimiento"

La temporada de espárragos holandeses ha estado en marcha durante las últimas tres semanas más o menos. Will Teeuwen, de Teboza, es positivo sobre la temporada. "La semana del Carnaval, hace tres semanas, no suele ser la mejor semana de ventas, pero ahora vemos que los precios vuelven a subir. Se espera que los retailers ofrezcan espárragos de nuevo desde el final de la próxima semana, y es por eso que espero buenos precios para los espárragos hasta Semana Santa al menos. Por el momento, la clasificación A tiene buenos precios, aunque se está quedando un poco atrás, pero cuando las ventas en los retailers arranquen, espero que aumenten también".

"El volumen todavía es limitado en este momento. Hasta la Pascua, el 90% de los espárragos holandeses provienen de cultivos de invernadero. Ha habido grandes extensiones de estos cultivos en los últimos años, por lo que hay un mayor volumen disponible, pero los volúmenes reales de espárragos al exterior no llegarán hasta después de Pascua", espera Will. Aunque la superficie de espárragos en los últimos años, en todos los sistemas de cultivo, se ha expandido, Will ve que se ha estabilizado por primera vez este año. "Espero que la superficie de espárragos holandeses se reduzca en los próximos años".



Como es habitual, el clima es un factor importante en el cultivo de espárragos. "Tenemos que esperar y ver cuánto durará el período de heladas. Las predicciones de -10ºC son significativas, aunque no espero que influyan tanto al cultivo de invernadero, a menos que se mantengan mucho tiempo", continúa Will. "El año pasado, la Pascua tardía coincidió con el comienzo de la primavera. Este año tenemos una Pascua temprana, pero nos habría venido bien el clima de principios de primavera".

Teboza tiene como objetivo llegar a un público más amplio esta temporada con los espárragos. "Lo logramos en función de las aplicaciones y la conveniencia, con espárragos para sopa, salteado de espárragos, espárragos verdes y pelados. Vemos una línea ascendente entre el público más joven y extranjero en los últimos años. Estuvimos en desventaja con los espárragos blancos en la época de barbacoas, pero este verano promoveremos los espárragos verdes para la barbacoa, ¡son perfectos para ello!"


Para más información:
Will Teeuwen
Teboza
Zandberg 14b
5988 NW Helden
Tel: +31 (0) 77 307 1444
Fax: +31 (0) 77 307 7398
w.teeuwen@teboza.nl
www.teboza.com
Fecha de publicación: