¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones egipcias aumentan y alcanzan nuevos destinos

Un informe oficial emitido por el Ministerio de Agricultura de Egipto reveló que el volumen total de productos agrícolas exportados entre el 1 y el 31 de enero de 2018 ascendió a 463.844 toneladas; un aumento de 25.367 toneladas.

El informe también confirmó que el volumen de las exportaciones agrícolas egipcias, incluidas las frutas y hortalizas, enviadas del 1 de enero de 2017 a diciembre de 2017 ascendió a 5,402 millones de toneladas, de las cuales 1,204 millones se destinaron a los países árabes; un aumento de 720.000 toneladas en comparación con 2016 (+ 16%).

Egipto ha logrado abrir nuevos mercados para la exportación de uvas, cítricos, ajos, cebollas y mangos, que tienen acceso a siete nuevos destinos: China, Canadá, Taiwán, Nigeria, Tanzania, Sudáfrica y Mauricio. Añadió que China importó 55,5 toneladas de uvas egipcias, mientras que Canadá 2,014 toneladas de cítricos y el mercado nigeriano recibió 444,5 toneladas de uvas. Por otra parte, Taiwan importó 3,015 toneladas de ajo egipcio.

Tanzanía importó 18 toneladas de uvas y 26,5 toneladas de cítricos de Egipto, mientras que Egipto exportó 83 toneladas de ajos y 444 toneladas a Sudáfrica, y 10 toneladas de mangos a Mauricio.

El Ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras, Abdel Moneim El Banna, dijo que el crecimiento de las exportaciones se debe a los recientes esfuerzos realizados por el Ministerio, así como a las medidas agrícolas, forestales y de laboratorio adoptadas para garantizar la calidad de los cultivos agrícolas egipcios y mejorar su exportabilidad.

El informe señaló que el volumen total de cítricos exportados durante el año 2017 ascendió a 667 mil toneladas, convirtiéndose en el producto agrícola más exportado, seguido de la patata, con un total de 813 mil toneladas; cebollas, con un total de 467 mil toneladas; y uvas, con un total de 138,833 toneladas.

Las exportaciones de granada de Egipto ocuparon el quinto lugar con un total de 106.590 toneladas, seguidas por las fresas en el sexto lugar con un total de 64.522 toneladas, mientras que las exportaciones de mango ocuparon el séptimo lugar con un total de 38.981 toneladas. Por último, las exportaciones de pimiento se ubicaron en el octavo lugar con un total de 12.966 toneladas.



Fuente: arabyoum.com
Fecha de publicación: