¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores europeos aúnan fuerzas contra las importaciones marroquíes

El conflicto entre Marruecos y los productores europeos aumenta, y los ministros de relaciones exteriores, cooperación internacional, agricultura y pesca marroquíes luchan en más de un frente para defender los intereses marroquíes.

El jueves, la ciudad española de Alicante organizó una reunión extraordinaria a la que asistieron representantes de los ministerios de agricultura españoles, franceses e italianos, cooperativas y asociaciones de productores, y exportadores de hortalizas y frutas en países europeos. El debate se centró en los precios inestables y el aumento en la oferta de productos agrícolas que entran en la UE.

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Juan Marín, dijo que la reunión concluyó con el acuerdo de implementar una serie de medidas, a saber: "aumentar el control sobre las importaciones marroquíes". Según Juan Marín, esto se llevaría a cabo con el pretexto de que "tales envíos provocan graves desequilibrios entre la oferta y la demanda, lo que lleva a fuertes caídas de precios y pérdidas en la rentabilidad de los productos europeos".

Omar Mounir, portavoz de la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas en Marruecos, dijo que los productores y organismos oficiales marroquíes aguardan feroces batallas para defender los intereses de Marruecos en Europa, diciendo que "estamos en una batalla, ya que los europeos buscan sus propios intereses a expensas de los productores marroquíes, y el gobierno marroquí no tiene una visión clara del sector ahora ni una idea de dónde estará dentro de los próximos cinco años", dijo Omar.

Grupos agrícolas europeos han basado sus acciones en el reciente informe de la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, que revela que el valor de las exportaciones marroquíes de frutas y hortalizas a España en los primeros 10 meses de 2017 aumentó en un 36 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Este aumento de las exportaciones marroquíes no se limita a su valor, sino también a su volumen. El país exportó 314.112 toneladas en 2017, en comparación con 144.423 toneladas en 2013, a 163.675 toneladas en 2014, 199.247 toneladas en 2015 y 246.349 toneladas en 2016.


Fuente: alyaoum24.com
Fecha de publicación: