¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico de la cosecha de Sumo Citrus y la nueva línea de envasado de Navel

"Sumo Citrus® es un cultivo desafiante, pero el sabor es excepcional"

En un bonito día de invierno californiano, FreshPlaza visitó la envasadora y las plantaciones de cítricos de Suntreat, mejor conocida por su cítrico Sumo Citrus. "Sumo Citrus es un cítrico con un cultivo desafiante", dice Brett Burdsal mientras recorremos las arboledas y somos testigos de la cosecha de la fruta. Es una variedad de cítrico muy delicada, y para evitar que la fruta se dañe, todos los Sumo Citrus se cosechan a mano y se colocan en contenedores pequeños en lugar de contenedores gigantes. "El equipo de cosecha está bien entrenado, y saben exactamente cuáles elegir y cuáles dejar en el árbol", comentó Burdsal. "Sumo Citrus necesita ser tratado con cuidado, al igual que la fruta de hueso".

Clic aquí para ver el reportaje fotográfico.


Sumo cítrico siendo cosechado

Experimentando con las exportaciones
Después de ser recogidos, los Sumo Citrus son transportados a la planta de envasado donde son lavados, desinfectados y encerados. Se ha desarrollado una cera especial, sólo para Sumo Citrus. La fruta se seca de inmediato y se almacena en una zona refrigerada. "Lleva aproximadamente una semana que el nivel de ácido baje al equilibrio correcto de brix y ácidos", dice Dan Kass, de Suntreat. Después de eso, la fruta está lista para ser enviada. "La mayoría de los Sumo Citrus se quedan en los EE. UU., pero estamos probando un envío de palés por el mar entre Los Ángeles y Rotterdam", dijo Kass. "Son importados por Van Ooijen y Jaguar de Barendrecht, Países Bajos. Se almacenan muy bien, así que estoy seguro de que llegarán en buenas condiciones. "También hemos realizado un pequeño envío aéreo a Europa a través de AMS Export, pero el envío aéreo es bastante caro". Estamos entusiasmados con la exportación de este envío de prueba y esperamos crecer en ese mercado.

La demanda excede la oferta
Aunque la fruta puede no parecer atractiva al principio, ha estado en el mercado el tiempo suficiente para que la gente sepa qué es y la aprecie por su sabor excepcional. Con las nuevas superficies cultivadas cada año, cada vez hay más Sumo Citrus para los consumidores. Este año, aproximadamente el 20 por ciento de los consumidores estadounidenses vio Sumo Citrus en las tiendas y la demanda ya excede la oferta.


Brett Burdsal y Dan Kass en la plantación de Sumo Citrus

Gold Nuggets cambia su marca a Suki®
Aunque es conocido por Sumo Citrus, Suntreat tiene mucho más que ofrecer. "Comenzaremos a cosechar Gold Nuggets en aproximadamente dos semanas", dijo Burdsal. "Nuestro producto crece y se envasa de manera diferente, ya que pocos proveedores lo cosechan con tijeras y coloca la fruta en contenedores pequeños. Creemos que esta delicada cosecha y manejo produce fruta de mejor sabor y mejor vida útil". Para diferenciar el producto de otras frutas Gold Nugget en el mercado, Suntreat ha introducido una nueva marca. "La nueva marca se llama Suki, que significa 'amar' en Japonés". Estarán disponibles hasta principios de mayo.

Línea de envasado de Navel
Las naranjas Navel representan aproximadamente el 50 por ciento del volumen de cítricos de Suntreat. El invierno pasado, la compañía hizo una inversión significativa en una nueva línea de envasado de Navel. Es una línea de envasado altamente automatizada con la última tecnología de clasificación óptica y construcción de acero inoxidable. "La línea está fabricada por MAF, y somos la primera empresa norteamericana con la nueva línea de envasado MAF de última generación. Es la línea de envasado más avanzada de Norteamérica", compartió Kass. "Podemos procesar más fruta de manera más eficiente que nunca".


Línea de envasado de Navel de MAF Industries

La línea contiene 'Print on Demand' de Hurst International. El sistema de etiquetado Versaprint de Hurst permite una mayor flexibilidad y ocupa una superficie más pequeña en la parte superior del calibrador para colocar las etiquetas. "Tenemos dos depósitos Print on Demand con Dual Cassette Systems, lo que nos permite ejecutar cuatro PLU de estilo diferente al mismo tiempo", dijo Kass.

Clic aquí para ver el reportaje fotográfico.


Para más información:
Brett Burdsal
Suntreat
Tel: (+1) 559-562-4988
Fecha de publicación: