¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los volúmenes se han reestimado

Las exportaciones totales de arándanos chilenos han superado los volúmenes estimados

"En la semana 7, se exportaron 74.863 toneladas de arándanos frescos de Chile, alcanzando un volumen total acumulado de 100.200 toneladas para la temporada actual, que se encuentra en su etapa final. Con los volúmenes que se exportaron la semana pasada, superaremos la estimación inicial de 101.700 toneladas", informa el Comité de Arándanos Chileno en su informe semanal.


Como se puede observar en los gráficos, los volúmenes son más altos que los números de exportación de la última temporada, tanto en las exportaciones a los Estados Unidos como a Europa. Según los números mencionados en el informe semanal, esos dos son los mercados que reciben el mayor volumen de la exportación total de arándanos. "Hasta la fecha, la distribución de las exportaciones de arándanos frescos chilenos es; 62,6% a América del Norte, 24,4% a Europa y 12,8% a Asia".



El Comité de Arándanos Chileno explica que la superación del volumen inicial estimado se debe a las buenas condiciones, tanto durante el desarrollo de la fruta como en la labor de cosecha. "Ambos factores han permitido un aumento en la participación de fruta fresca para la exportación en las regiones del sur, por lo que el volumen final de exportación ha sido reestimado en 106.000 toneladas, un nuevo récord de arándanos frescos exportados desde Chile".

Fecha de publicación: