¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Demanda alta para una cosecha de nueces de California más escasa

Parece que las condiciones meteorológicas que ha tenido la costa oeste han afectado a la actual cosecha de nueces.

"Este año, el total de la cosecha es posible que sea un 10-15% menor que el año pasado", indica Rich Sambado, de Primavera Marketing Inc., sobre la producción de nueces en California. "Se ha debido sobre todo al tiempo, pues hemos tenido un verano caluroso y un agosto caluroso. No refrescó demasiado por las noches y las nueces, ante el exceso de calor, tienden a sudar y se les puede oscurecer el grano".

Demanda sólida
No obstante, la demanda de este apreciado fruto seco se mantiene fuerte. "Las nueces tienen demanda en todo el mundo, se exportan muchísimo", apunta Sambado, aunque hay una variedad, la Chandler, que va un poco rezagada en cuanto a ventas. "La Chandler produce más mitades y, por lo general, se destina a producto premium. Pero, por otro lado, no hay tantos mercados para las mitades de nueces, así que se venden menos", añade.

No obstante, los precios de las nueces llevan un tiempo elevados. "Los precios han sido bastante altos en los últimos dos o tres años. Entramos al mercado en septiembre y había bastante escasez de producto de la cosecha anterior, por lo que los precios fueron bastante altos y el movimiento fue fantástico", recuerda Sambado. Sin embargo, más recientemente, ese mercado ha cambiado. "El mercado se fortaleció de noviembre a principios de enero, pero se ha corregido en las últimas seis semanas y se ha suavizado un poco", añade. Aun así, conforme avanza la temporada y se va limitando la cantidad de nueces, los precios se van volviendo más restrictivos.

¿Puede cambiar el mercado?

De ahora en adelante, como la mayoría de los productores, Primavera tiene la vista puesta en el pronóstico meteorológico. "Estamos saliendo de un invierno cálido en California y ahora estamos lidiando con las heladas de los últimos días, así que el frío ha llegado demasiado tarde y no ha sido bien recibido", señala. "Se están desarrollando los brotes y otros cultivos han florecido antes que los nogales. Los inviernos cálidos nunca son bienvenidos. Es más beneficioso tener un invierno frío y una mejor temporada de reposo vegetativo".

Los productores californianos tampoco pierden de vista otros factores que podrían traer cambios, en concreto la llegada de las nueces del hemisferio sur o el frío que está experimentando California y sus efectos sobre el producto de la competencia.

Más información:
Rich Sambado
Primavera Marketing Inc.
Tel.: +1-209-931-9420
RichS@pf-pv.com
primaveramarketing.com
Fecha de publicación: