¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Almería volverá a ser la capital mundial del tomate

Almería capital se convierte este sábado día 3 de marzo, por cuarto año consecutivo, en la capital mundial del tomate, con un multitudinario evento que pone en valor el protagonismo del que es el producto estrella del potente sector hortofrutícola de esta provincia española. Mil millones de kilos de tomate de distintas variedades salen cada año de Almería rumbo a los mercados nacionales e internacionales.

Esta relevancia comercial junto con la contrastada calidad del tomate almeriense y su destacado papel en una alimentación saludable son los hilos conductores de la jornada, que, como en años anteriores, tendrá lugar en la Plaza Vieja de la capital almeriense, organizada por empresas del sector hortofrutícola con medios de comunicación locales, La Voz de Almería y Cadena SER, y el respaldo institucional del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial y la entidad Cajamar. El conjunto de la sociedad almeriense muestra con la participación en este evento el orgullo por la excelencia del tomate producido aquí.



Actividades programadas
La jornada concentrará durante la mañana de este sábado la mayor parte de las numerosas actividades programadas, que incluyen exposiciones, degustaciones, venta de tomate con fines solidarios, concierto de flamenco-fusión, actividades infantiles, entrega de reconocimientos, gastronomía y casi una decena de stand que se podrán visitar de 10.30 a 14.30 horas. Más de 20.000 personas asistieron el año pasado a esta convocatoria en la que Almería se reivindica como la capital mundial del tomate.

Fecha de publicación: