España: La facturación de Granada La Palma creció a doble dígito en 2017

La hortofrutícola Granada La Palma cerró el año 2017 en máximos en cuanto a producción y ventas. La entidad, que engloba a 668 agricultores de la costa y zona norte de la provincia de Granada, comercializó cerca de 75.000 t de frutas y hortalizas que, a su vez, dejaron en sus arcas 153,22 M€, lo que supone un crecimiento a doble dígito (+10,21 %) respecto al ejercicio anterior. “El balance del año ha sido muy positivo”, ha manifestado el órgano directivo, tras informar a sus socios de la actividad productiva y económica de la pasada campaña.

Pedro Ruiz, presidente de Granada La Palma, ha destacado durante la celebración de la Asamblea anual que el récord en ventas y producción se debe a una buena planificación orientada a la diversificación, la calidad del producto y la atención a las demandas de los clientes internacionales. Asimismo, se ha mostrado animado a seguir desarrollando proyectos y atender los retos que proponga el mercado como el lanzamiento del Tomate Adora -cultivado en el Parque Natural de Cabo de Gata- o nuevas soluciones para el empaquetado.

La cooperativa granadina ocupa un destacado puesto entre los mayores productores de tomate cherry y de especialidad en Europa. Su porfolio lo completan principalmente el pepino (25%) y varias frutas subtropicales (mango, chirimoya y aguacate), entre otros productos. En 2017 exportó alrededor del 85 % de su producción a los principales países europeos; no obstante, -han explicado desde la entidad- las ventas de su gama premium han aumentado en el mercado nacional. Junto a la actividad agraria, también realiza otros trabajos como la venta de suministros, envases y embalajes, además de prestar servicios a los agricultores.

Granada La Palma supera así el crecimiento anual de su anterior cierre del ejercicio, que rondó el 7 % gracias a los 139,06 M€ facturados en 2016. A día de hoy, ya no es sólo heredera de la tradición de la agricultura local, sino que se encuentra dentro de las 15 hortofrutícolas más grandes de España. En este sentido, se ha visto enriquecida por los dos procesos de fusión con las cooperativas El Azud de Vélez de Benaudalla (2004) y Agroabuxarra de Albuñol (2002).

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018