¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada mexicana de la mora pierde velocidad

La temporada de la mora está entrando en un periodo de más lento en los volúmenes, pues las condiciones meteorológicas afectan a la oferta. El mes pasado, la bajada de las temperaturas ralentizó la producción, aunque esta semana las temperaturas han sido más cálidas en las zonas de cultivo de México.

"En esta época del año, las regiones de cultivo mexicanas son Michoacán, Jalisco y Colima", enumera Mike Corbett, de Bonafruit. "Las temperaturas han sido relativamente frías por allí hasta ahora, cuando han vuelto a subir a alrededor de los 27 grados. El total de la oferta ha caído en las tres últimas semanas y el volumen ha sido poco sólido".



Huecos de oferta en primavera
Se prevé que, conforme avance la temporada, continúen las dificultades de la oferta. En México, la producción será más escasa que en primavera, pero en abril se pueden dar algunos incrementos. Hacia finales de la primavera, empezará la producción estadounidense, lo cual ejercerá presión sobre la oferta mientras el volumen mexicano decrezca antes de que se incremente la producción de Estados Unidos.

"La temporada de México continuará en esas regiones hasta junio", dice Corbett. "Sin embargo, el volumen y la calidad disminuirán a partir de mayo, cuando la temporada empiece a llegar a su fin. Entonces, Georgia empezará a producir y California también comienza su temporada en abril. La oferta temprana de estas regiones, por lo general, no basta para cubrir la demanda del mercado hasta la llegada del verano".



Los precios suben gradualmente
El mercado está reaccionando con lentitud a las turbulencias de la temporada del arándanos. Los precios han crecido de forma moderada en las últimas semanas y se espera que continúen haciéndolo en las próximas. Los proveedores dicen que este tipo de actividad es bastante típica de la temporada.

"El mercado ha sido lento y los precios están subiendo poco a poco", añade Corbett. "Hace dos semanas, estaban en 8 dólares y ahora rondan los 10 dólares. En la primera semana de marzo, esperamos que los precios suban todavía más, hasta los 12 dólares. Este es un mercado bastante típico para las moras cuando se acerca marzo, tanto en volumen como en demanda. No obstante, en general, el movimiento del mercado sigue siendo bueno".

Corbett dice también que los packs club están teniendo una buena demanda en las tiendas en primavera. "Los packs club de 340 gramos y 510 gramos, que sería normal encontrar en las grandes superficies, están teniendo una buena demanda", señala. "De nuevo, será para primavera".

Más información:
Mike Corbett
Bonafruit
Tel.: +1 (956) 781-8700
Fecha de publicación: