¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jeremy Knops, de COLEACP:

"Apoyamos a las pymes para que cumplan las exigencias del mercado"

COLEACP es una asociación sin ánimo de lucro que apoya el comercio sostenible e inclusivo de frutas y hortalizas entre países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) y la Unión Europea, pero también en mercados locales de los países ACP. Jeremy Knops, director de operaciones, explica: "En la década de los 2000, fuimos testigos de muchos cambios en las normativas de la UE con respecto al paquete de seguridad alimentaria. COLEACP predijo que aquellos cambios podrían tener un potencial efecto negativo sobre las frutas y hortalizas procedentes de los países ACP. Junto con la secretaría de estos países en Bruselas, pusimos en marcha un programa de asistencia técnica para ayudar a los productores y exportadores a cumplir con las normativas de la UE y los estándares del mercado".


 
"Estamos activos en los países ACP, sobre todo en el África subsahariana. En Kenia, por ejemplo, hemos estado trabajando mucho en la gestión del agua y del suelo para las cadenas de valor de los aguacates y las hortalizas nobles. En África occidental llevamos a cabo un trabajo constante en la cadena de valor del mango, sobre todo en lo relacionado con problemas de salud vegetal causados por la mosca de la fruta. Además del mango y del aguacate, nuestros principales productos son el lichi, la piña y hortalizas nobles como las judías, los guisantes y los chiles".
 
"En nuestra opinión, hoy en día, los países ACP necesitan un tejido económico completo y variado en lo que a los sectores hortícolas se refiere. Por el bien de los países africanos, se debe mantener estas empresas a lo largo de toda la cadena de valor para garantizar que los operadores locales sean capaces de abastecer a los mercados locales. En los últimos cinco años, hemos observado una evolución en términos de mercados destino. La UE sigue siendo un mercado importante, pero los mercados locales y regionales, Oriente Próximo y Extremo Oriente siguen ganando importancia también. En la UE, los mercados de exportación más importantes son el Reino Unido, Francia, los Países Bajos, Bélgica y Alemania".
 
 
 
"Hemos pasado de conceder una gran importancia a la inocuidad alimentaria a centrarnos en todas las exigencias del mercado. Cuando trabajamos con empresas en la actualidad, el primer punto central es fortalecer su competitividad. Por el camino, también nos centramos en la adecuación al mercado, pero va mucho más allá. La idea principal que hay detrás es conseguir que las empresas funcionen mejor. Cuando trabajamos en la dimensión medioambiental, trabajamos la reducción de costes. Cuando trabajamos en cumplimiento social, trabajamos temas relacionados con la gestión de los recursos humanos dentro de una empresa, etcétera. El apoyo que se brinda a todo tipo de estructuras que forman parte de la cadena de valor hortofrutícola se facilita a través de nuestra red local de proveedores de servicios. Se trata, principalmente, de creación de capacidades en recursos humanos".


 
COLEACP se creó en 1973. Los miembros de la asociación son productores y exportadores de frutas y hortalizas de los países ACP e importadores de la UE.
 
Más información:
COLEACP 
5 rue de la Corderie - Centra 342
94586 Rungis Cedex France
+33 1 41800210
Rue du Trône 130
1050 Bruselas
Bélgica
+32 2 508 10 90

Fecha de publicación: