¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores estadounidenses no pueden mantener los cítricos argentinos a raya

En 1947, los Estados Unidos vetaron los limones argentinos por la presencia de plagas y enfermedades vegetales en el país sudamericano. El Gobierno argentino fue acusado de no dar parte de los brotes de enfermedades, en particular de mancha negra, que ha devastado el sector citrícola de Florida. Sin embargo, en mayo de 2017, la administración Trump revocó esta decisión.

El Consejo Científico de Cítricos de los Estados Unidos y cinco productores demandaron al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y al secretario Sonny Perdue en mayo del año pasado, alegando que se había hecho caso omiso de la ciencia y que se había tomado una decisión motivada políticamente para levantar la prohibición a los cítricos argentinos.

Según la demanda de los productores, el USDA no analizó la cantidad de limones que Argentina exportaría y cómo afectaría al sector citrícola estadounidense. Argentina es el mayor productor de limones del mundo y enviaría hasta 22.000 toneladas de limones a los Estados Unidos cada año, según el Buenos Aires Herald.

Sin embargo, courthousenews.com informa de que, el pasado martes, el juez de distrito Lawrence O’Neill dictaminó que el Gobierno de los Estados Unidos no estuvo motivado puramente por intereses de políticas extranjeras cuando levantó el veto a las importaciones de limones de Argentina, fallando a favor del Gobierno.

Fecha de publicación: