¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de kiwi ecológico sigue siendo abundante en California

California está teniendo una buena temporada de kiwi ecológico, a medida que el tiempo y las condiciones generales van mejorando. Todavía faltan un par de meses para que acabe la temporada y la oferta es estable actualmente. "Todos nuestros kiwis ecológicos se cultivan aquí, en el condado de Yuba, aunque en el Valle Central se cultivan otros kiwis ecológicos", explica Cecilia Villalobos, de Wild River Marketing. "Nuestros kiwis verdes ecológicos son de la variedad Hayward común".

En cuanto a la temporada, los kiwis convencionales de California están mostrando las primeras señales del final de la temporada, con un volumen que está empezando a disminuir. Sin embargo, la oferta de kiwi ecológico sigue siendo abundante y los productores esperan buena oferta un par de meses más. "El cultivo de kiwi ecológico de California empieza a principios de octubre y, normalmente, se prolonga hasta la primera parte de mayo", apunta Villalobos. "Hay un buen volumen de fruta y contamos con tener fruta californiana hasta abril".



Lo ecológico continúa teniendo buena demanda
Como ocurre con otros productos, la demanda de kiwi ecológico sigue creciendo. Wild River también está experimentando ese crecimiento, tanto nacional como internacionalmente. "Hemos visto aumentar la demanda de kiwi ecológico en el último par de años", afirma Villalobos. "Wild River colabora con varias cadenas de distribución en los Estados Unidos. También hacemos envíos internacionales a mercados como Asia, con envases específicos adaptados a esas regiones".

"Nuestro kiwi se suele empaquetar al por mayor (8,98 kg)", continúa. "También existe la opción de un par de paquetes de consumo, una bolsa o un clamshell de 454 gramos. Desde hace unos años enviamos cada vez más clamshells".



Fuerte compromiso con lo ecológico
Wild River produce de forma ecológica desde hace más de veinte años, en los que ha transformado la mayoría del resto de sus cultivos de convencionales a ecológicos. Son varias las estrategias que ha seguido para garantizar el cumplimiento de las prácticas ecológicas, así como con el cuidado del hábitat natural.

"Durante más de dos décadas, nuestros cultivos han sido certificados por California Certified Organic Farmers", subraya Villalobos. "El río Yuba hace de frontera de nuestras tierras de cultivo. Es un hábitat inmaculado para la fauna y la flora y queremos ayudar a protegerlos minimizando cualquier impacto que pudiera tener nuestra actividad agrícola. También utilizamos cosas como casas para pájaros en los campos para atraer a las aves nativas y que nos ayuden a controlar las plagas. Además, hemos colocado colmenas de abejas en los campos, lo cual favorece el proceso de polinización natural de nuestros productos, junto con nuestros polinizadores nativos".

Más información:
Cecilia Villalobos
Wild River Marketing
Tel.: +1 (530) 749-9453
Fecha de publicación: