¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Una nueva norma permite enviar cítricos desde zonas en cuarentena

Los reguladores de California permitirán el envío de cítricos a granel cultivados en zonas en cuarentena por el HLB para que se terminen de envasar fuera de esa zona. Para ello, todos los productores, envasadores y transportistas deben operar bajo un acuerdo de cumplimiento suscrito en el marco del programa del psílido asiático de los cítricos /HLB.

Los productores que envíen la fruta para su envasado fuera de la zona de cuarentena deben cumplir los siguientes requisitos:

La fruta se debe procesar mediante un lavado húmedo, que consiste en humedecer concienzudamente la fruta con un pulverizador, mojarla y empaparla con agua, y después cepillarla y limpiarla.

Según un artículo de westernfarmpress.com, de no llevar a cabo lo anterior, hay que completar los siguientes pasos antes de poder mover la fruta.
  • Los huertos deben tratarse con un producto precosecha probado por el estado, efectivo contra los psílidos en 14 días de tratamiento.
  • La fruta debe limpiarse en el campo y no debe presentar tallos, hojas u otros materiales extraños huéspedes antes de abandonar el campo de origen.
Los envasadores y procesadores que se encuentren fuera de una zona de cuarentena por HLB y que reciban cítricos cultivados en una zona de cuarentena "deberán dar prioridad" a dichos envíos para su recepción, descarga y lavado.

La nota oficial de exclusión de plagas relacionado con estas restricciones se puede consultar (en inglés) aquí.

Fecha de publicación: