¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Calabacín Early White Scallop

"Es un calabacín inusual, atractivo y agradable gracias a su sabor delicado con un regusto a alcachofa. Estamos hablando del Early White Scallop, prácticamente desconocido en Italia, ya que desapareció del mercado hace años".


"El nombre Scallop deriva de su forma, que recuerda a una flor o un platillo volador".

Sara Alonzi, gracias a su pasión por los cultivos antiguos y las semillas tradicionales, logró popularizarlo de nuevo bajo la marca Faieta - Impronte di Gusto.


"A veces es utilizado como una calabaza decorativa por aquellos que ignoran que es un calabacín comestible. Pertenece a la familia de las cucurbitáceas, hortalizas clasificadas para el cultivo de verano u otoño. Su nombre completo es la Cocurbita Pepo Early White Scallop; es resistente a las bajas temperaturas y madura en verano. Es parte de la familia de los calabacines también por su carne y piel fina".



"Esta hortaliza de aspecto inusual tiene un origen muy antiguo: algunas semillas se han encontrado en cuevas en Ecuador y parecen remontarse a 12.000 años atrás. Las poblaciones precolombinas lo usaron durante cientos de años antes de ser importado a Europa en 1591. Junto con el maíz y las judías, los calabacines Early White Scallop solían definirse como las "Tres Hermanas" ya que estaban en simbiosis tanto a nivel nutricional como ecológico. Las judías, que solían crecer en sus tallos, ayudaban a echar raíces. Además, enriquecían el suelo con nitrógeno, favoreciendo el crecimiento de los calabacines, proporcionando sombra y manteniendo el suelo húmedo y libre de malezas. Los tres alimentos también proporcionaban una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas".



"Empecé a cultivar estos calabacines en 2012 después de investigar hortalizas inusuales como zanahorias moradas, Mela Piana, manzanas Gelata, ciruelas Coscia di Monaca, ciruelas Regina Claudia y maíz fresa. Principalmente encuentro estas rarezas en ferias como 'Gli antichi frutti d' Italia si incontrano a Pennabilli' en Romagna. Fue bastante difícil recopilar información sobre esta variedad de calabacín, pero estoy orgulloso de ser el único que lo cultiva en Italia. Produzco tanto el tipo amarillo como el blanco, aunque tiendo a centrarme en este último debido a su regusto único de alcachofa".


Actualmente, el Early White Scallop se encuentra entre las 5 variedades cultivadas en Smithsonian Institutions' Giardino della Vittoria .Todavía es una de las mejores variedades gracias a su forma inusual y atractiva, sabor único y carne consistente. Sin mencionar su valor nutricional: 2 g de fibra cada 100 g de producto con solo 16 calorías, un contenido muy bajo de carbohidratos (3,3 g por una porción de 100 g, la mitad de los que contienen 100 g de patatas).

"Somos los únicos que lo cultivan en Italia. Es una producción de nicho no sólo porque es difícil de encontrar, sino también por su sabor único, que se obtiene gracias a la tierra fértil que sólo es regada cuando es necesario. La vida útil es más larga. Intentamos mejorar el regusto a alcachofa durante el procesamiento usando un poco de vinagre".



Periodo de siembra
"La siembra generalmente se lleva a cabo en abril. A veces incluso sembramos en marzo, dependiendo del clima, aunque las plantas tienen que lidiar con heladas o frentes fríos. Sembramos lo suficiente para tener buenas cantidades para trasplantar en mayo cuando la temperatura del suelo supera los 7 °C. Sembramos 3 semillas por hoyo para asegurar la germinación y luego eliminamos el exceso de plantas. Después de los trasplantes, sembramos nuevamente en campos abiertos para garantizar una producción escalonada hasta llegar a unas 1.000 plantas".



Ciclo del cultivo
Las plantas tienen un ciclo de 70 días y las operaciones de cosecha se llevan a cabo durante un par de meses, excepto en períodos de sequía particular. Al igual que para los demás cultivos, la empresa evita el riego, a menos que desee obtener un sabor más fuerte y evitar la aparición de enfermedades.

El peso de los calabacines puede superar los 600 gramos. La cosecha se realiza cada dos días para evitar que la fruta crezca demasiado y pierda así su sabor.


Fecha de publicación: